Encuentran muerto a líder popular

Un investigador recoge evidencias en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres  en el estado de Guerrero.

Un investigador recoge evidencias en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres en el estado de Guerrero. Crédito: efe

Acapulco/Notimex — Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJEG) y otras corporaciones encontraron los cuerpos del líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez y esposa en su domicilio del municipio de Coyuca de Benítez.

En un comunicado divulgado ayer, la (PGJEG)reportó que vecinos del lugar reportaron a las autoridades policiales que escucharon detonaciones de arma.

Los elementos de diferentes corporaciones, al llegar al domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Fuerte perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, encontraron también el cuerpo de Ana Lilia Gática de 33 años, quien fuera esposa del líder de productores.

Al momento de que el Servicio Médico Forense realizara el levantamiento de los cuerpos, se constató que las víctimas fueron ejecutadas con armas de fuego.

De otro lado, ayer se informó que la organización criminal Los Caballeros Templarios paga unos 325 millones de pesos al año (cerca de $25 millones) en sobornos a distintas autoridades del estado mexicano de Michoacán.

La suma mensual ronda los 27 millones de pesos (unos $2 millones ) destinados a pagar la “narconómina” de este grupo delictivo en un estado donde tiene fuerte presencia, agrega el diario.

En otros estados mexicanos con menos influencia, según la fuente, los Caballeros Templarios se gastan 65 millones de pesos al año ($5 millones) y unos 5,4 millones de pesos mexicanos cada mes ($415,385).

Solo en una importante ciudad de Michoacán, donde los pagos pueden ser mayores a otros lugares, un mando de la Policía Federal llega a percibir hasta 350.000 pesos mensuales (26,923 dólares), un alto funcionario de la fiscalía general, 250,000 pesos (19,230 dólares), y uno de la policía estatal, hasta 240,000 pesos cada mes (18,460 dólares).

A un subsecretario de la policía municipal los Templarios les pagan 30.000 pesos (2,307 dólares), a un director de Seguridad Pública municipal, 25,000 pesos (1,923 dólares).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain