Fernández es el novato del año

José Fernández  se llevó los máximos honores para ser escogido el novatos en la Liga Nacional, superando a su compatriota Yasiel  Puig, de los Dodgers.

José Fernández se llevó los máximos honores para ser escogido el novatos en la Liga Nacional, superando a su compatriota Yasiel Puig, de los Dodgers. Crédito: ap

NUEVA YORK — José Fernández, de los Marlins de Miami, fue nombrado ayer el Novato del Año en la Liga Nacional, para ser el primer cubano que consigue esta distinción en el Viejo Circuito.

Otros dos cubanos habían ganado el premio pero en la Liga Americana: Tony Oliva con los Mellizos de Minnesota en 1964 y José Canseco con los Atléticos de Oakland en 1986.

Un cubano más, José Iglesias, quedó segundo en la votación para el Novato del Año en la Americana. El torpedero de los Tigres fue superado por Wil Myers, de los Rays de Tampa Bay, quien se hizo del premio.

Fernández destacó entre un nutrido grupo de competidores dentro de la Liga Nacional, al recibir 26 de 30 votos a primer lugar por parte de un panel de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Su campaña de debut fue tan sobresaliente que lo colocó entre los tres finalistas para llevarse el trofeo Cy Young de la Nacional, cuyo ganador se anunciará mañana.

Entre los rivales a quienes Fernández superó estuvo otro cubano, Yasiel Puig, quien sacó de la mediocridad a los Dodgers de Los Ángeles y los inspiró para llegar hasta la Serie de Campeonato.

Por su parte, Myers acumuló cifras asombrosas en apenas media temporada.

El jardinero derecho recibió 23 de 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación. Además de superar a Iglesias, Myers se impuso en la votación a su compañero en los Rays, Chris Archer.

Myers es el tercer pelotero de Tampa Bay en seis años que consigue este galardón. Se unió a Jeremy Hellickson, quien lo obtuvo en 2011 y al antesalista Evan Longoria, condecorado en 2008.

Ratifican a Mattingly

Después de semanas de incertidumbre que le siguieron a la temporada que recien terminó, los Dodgers de Los Angeles alistan el 2014 con un solo cambio en su staff de coacheo.

El equipo anunció ayer que el manager Don Mattingly regresará para su cuarta temporada, algo que Mattingly, junto con su representante y el equipo habían revelado previamente.

El equipo anunció además que estarán de vuelta los nueve coaches del equipo de Mattinlgy.

Dodgers había despedido al coach de banca Trey Hillman el pasado mes, pero retendrán a Tim Wallach, quien se moverá como coach de tercera base a coach de banca después de entrevistas infructuosas para hacerse cargo como manager de los equipos de Tigres y Marineros.

La única adición al staff es Lorenzo Bundy, quien será dirigente de la sucursal en Triple-A en Albuquerque para tomar el cargo que dejó Wallach con sus servicios en la tercera base.

Los coaches de bateo son Mark McGwire y John Valentin, los coaches de pitcheo Rick Honeycutt y Ken Howell, el coach de primera base Davey Lopes y el coach de bullpen Chuck Crim, todos ellos reresarán.

Manny Mota y Steve Yeager serán parte del staff de coacheo de los Dodgers.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain