Furia de músico rechazado causó matanza en Brooklyn

Los investigadores sospechan que el agresor y sus excolegas de Free Keys discutieron por dinero

En esta terraza apareció el cuerpo sin vida del pistolero Alí Akbar Mahammadi Rafie.

En esta terraza apareció el cuerpo sin vida del pistolero Alí Akbar Mahammadi Rafie. Crédito: AP / Seth Wenig

NUEVA YORK – Alí Akbar Mahammadi Rafie mató a disparos a tres músicos de rock independiente e hirió a una cuarta persona en un apartamento de Brooklyn antes de suicidarse, confirmo la policía. El motivo para el crimen, ocurrido este lunes, sería que el músico estaba molesto porque el año pasado fue expulsado de otra banda.

Rafie se suicidó en la azotea del edificio de apartamentos después de discutir con un integrante de su antigua banda, los Free Keys, dijo la policía. Los investigadores creen que el agresor usó un estuche de guitarra -encontrado en una azotea adyacente- para transportar el fusil de asalto que usó en el ataque.

Rafie, de 29 años, “estaba furioso porque ya no pertenecía al grupo”, dijo el portavoz de la policía de Nueva York John McCarthy. Los investigadores sospechan que el agresor y sus excolegas de Free Keys pudieron haber discutido por dinero, agregó el funcionario.

Dos de los fallecidos eran hermanos e integrantes de Yellow Dogs, una banda que llegó a Estados Unidos desde Irán hace tres años tras aparecer en una película sobre la escena musical alternativa en ese país, de acuerdo con el manager de la banda Alí Salehezadé.

La tercera persona asesinada era un músico, pero no miembro de la banda Yellow Dogs, precisó Salehezadé. La persona herida era un artista, dijo.

No quedó claro de inmediato por qué Rafie abrió fuego contra los miembros de otra banda, aunque los músicos de ambos grupos se conocían entre sí y algunos vivían en el mismo edificio, dijo el manager.

Las cuatro víctimas vivían en una casa en el parque industrial East Williamsburg, una zona donde principalmente hay bodegas donde los artistas pueden arrendar espacios a precios más bajos que en otros sitios de la ciudad.

La matanza ocurrió poco después de la medianoche, cuando el atacante bajó desde el techo hasta una terraza en el tercer piso y abrió fuego a través de una ventana, matando a Alí Eskandarian de 35 años.

Rafie mató entonces a Arash Farazmand, de 28 años, en un dormitorio del tercer piso y al hermano de éste Soroush Farazmand, de 27 años, que estaba en una recámara del segundo piso usando su computadora, dijo la policía.

Un inquilino no identificado fue herido a disparos en el brazo antes de que Rafie y su excompañero de banda de los Free Keys lucharon por el control del fusil, hasta que se le cayó su cargador, dijo la policía. Rafie puso el cargador de nuevo en el arma, regresó a la azotea y se mató de un tiro en la cabeza.

Junto al cuerpo se encontró un fusil de asalto. El comisionado de la policía Raymond Kelly dijo que esa arma fue comprada en el norte del estado de Nueva York y que la policía investigaba sus antecedentes.

Los Yellow Dogs tocaron recientemente en sitios para grupos independientes en Nueva York como Knitting Factory y el Brooklyn Bowl y tenían un sonido parecido al de la banda Joy Division.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain