Debuta en la TV ‘La vida de una diva’
A casi un año de su muerte la historia de Jenni Rivera llega a la pantalla chica

La cantante Jacqueline Alcalá es la protagonista del programa. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>
Los Angeles A la vida de una popular diva es a lo que se ha enfrentado Jacqueline Alcalá.
La cantante sonorense hasta ahora desconocida para muchos es la protagonista de “Jenni La vida de una diva”, la serie basada en la historia de la fallecida cantante, Jenni Rivera que está grabando la cadena Estrella TV.
“Es impresionante. Yo no se como podía hacerle la diva para aguantarse estos tacones tan altísimos. Aunque bueno soportó tantas cosas que esto es nada”, dijo Alcalá refiriéndose a los zapatillas plateadas de alrededor de siete pulgadas de altura.
Ataviada en un réplica del vestido azul que portó la cantante de música regional mexicana en unos premios en Miami, Alcalá presentó el proyecto que encabeza junto a otros actores, que en su mayoría son nuevos para el público latino, pero que también cuenta con algunos no tan nuevos como Julio Mannino, Andrés Palacios y Rodrigo Murray.
Este encuentro con la prensa que se desarrolló con los actores en personaje, también contó con un público que en más de una ocasión expresó apoyo y cariño por Jenni, y desprecio por sus dos ex maridos: Juan López, pero sobre todo por José Trinidad Marín, acusado de haber violado a las dos hijas que procreó con Rivera. A estos, Alcalá en personaje como Rivera, describió como un “mantenido” y “animal”, respectivamente.
El productor Andrés Arreola explicó que Itatí Cantoral no pudo cumplir con las exigencias de la grabaciones y que por eso “fue más facil repetir escenas y cambiar de actriz que correr el riesgo de no poder terminar el proyecto” antes del 3 de noviembre, fecha que Cantoral pondría fin a su participación para cumplir con otros compromisos.
A Alcalá la producción la contactó tras ver su página en Internet y debido a que tiene una trayectoria de 25 años de cantante, su audición fue fácil, comentó.
Arreola agregó que lo más novedoso de esta producción es la participación del amor desconocido de la cantante, al que ella le llamaba “pelón”.
“Son 10 capítulos que a lo mejor no se puede contar todo pero tenemos a gente que nos está contando la vida de ella. Anécdotas, como [el programador radial] Pepe Garza, como la cuestión de su amante Bernie [el nombre del personaje] que en realidad era Fernie, o Fernando, que era un amor muy bonito”, aseguró Arreola, adelantando que el capítulo siete estará dedicado totalmente a este parejita.
Y aunque saben que recibirán críticas de la audiencia así como de la familia Rivera, con quienes no han hablado de este show, ambos están listos para enfrentar los comentarios.
“Yo nunca había actuado y fue de verla en miles de videos, muchas entrevistas, muchísimas fotos de ella…”, manifestó Alcalá. “Mi gran pasión es cantar pero ojala les guste mi actuación”, aseguró la nueva actriz de televisión.
“Jenni La vida de una diva” debuta este viernes por Estrella TV (Canal 62).