Claudia Caporal orienta con su libro a las amas de casa

La experta en estilo de vida provee una guía actual y esencial para la mujer, con sus pros y contras.

Con su libro busca orientar a la mujer en sus diversos roles en el hogar.

Con su libro busca orientar a la mujer en sus diversos roles en el hogar. Crédito: Suministrada

La ama de casa ha dejado de ser ama para ser la jefa. Con esa mentalidad escribió Claudia Caporal su libro La jefa de la casa. “Es ‘La jefa de la casa’ con los coj…. y los pantalones muy puestos pero tampoco como Martha Stewart”, dijo la experta en estilo de vida a La Opinión vía telefónica desde Miami enfatizando un nivel intermedio entre las múltiples obligaciones y alcanzar la perfección.

Mujeres encargadas de su hogar y su familia, así como las que hacen esto además de tener un trabajo fuera de su casa, es para quienes Caporal desarrolló esta guía de texto.

“Quise ofrecer información práctica… Es una invitación a retomar este rol con pantalones, no sacándole el cuerpo porque tenemos tantas cosas que hacer. Es una mujer con actitud y no como una ama de casa sumisa. Deberíamos de estar orgullosas de lo que hacemos por nuestra familia”, aseguró.

En el libro, la venezolana habla sobre varios temas en los que las mujeres contribuyen a su familia como en la decoración, el transporte, la limpieza, la medicina, la cocina y las finanzas, entre otros temas, y ofrece consejos y pasos básicos en cada de estas áreas. “Somos proveedoras de muchos servicios familiares”, dijo al respecto.

Agregó que la carga de trabajo es incesante, sobre todo para las latinas que por cuestiones culturales enfrentan más presión. “Esta situación es universal, no solo las latinas están siendo stretched to the limit [siendo llevadas al límite]. [Pero nosotras] Tenemos un sentido de culpa muy grande si no tienes todo de scratch [hecho desde el inicio] pero podemos contratar ayuda”, dijo al comparar a este grupo con otras

etnias del país.

En las más de 250 páginas, la madre de dos niños admitió compartir sus aciertos y sus errores. “No busquemos la perfección de ser una superwoman [supermujer]”, anotó.

Y dijo haber compartido en lo que era su sueño lo que ha aprendido de su madre así como de su suegra y amigas.

“Toda la vida siempre quise escribir el libro, pero como tal, cuando me casé y empecé a tomar el rol de esposa”, dijo la también madre de dos niños sobre esta meta profesional de convertirse en autora.

Escribir esta guía, compartió, le tomó seis meses al utilizar las annotaciones y conocimientos que había compartido en los segmentos televisivos en el programa matutino Despierta América, y agregarle más detalles y “otras cosas que tenía en mente”.

Por la importancia de la mujer latina en la economia y sociedad estadounidense al considerar que los latinos tienen más de un billón de dólares en poder adquisitivo, aseguró, que es necesario que las latinas estén listen para tomar las decisiones más apropiadas para ellas y sus familias.

“Las latinas son las que principalmente toman las decisiones en sus familias. Y como jefa de la casa hay que estar informada antes de actuar. La jefa de la casa está informada y es habilidosa”, dijo.

Ella espera que al exponer las necesidades de las mujeres ‘jefas de la casa’, cambién algunas cosas del mundo laboral e incremente el reconocimiento de los familiares por estas labores.

Aunque todavía no tiene fecha para una segunda parte, aseguró que tiene suficiente material para escribir una secuela para la mujer moderna.

“Tuve que dejar muchas cosas fuera porque es demasiado lo que hacemos, por eso agarré lo que es más común”, explicó agregandoque al final de cada capítulo incluyó un listado de canciones referentes al tema para hacer la lectura más simpática y placentera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain