Candidatos en la recta final

Queman los últimos cartuchos de cara a las decisivas elecciones

La candidata presidencial Xiomara Castro del partido Libertdad y Refundación  en un evento de campaña en Ceiba.

La candidata presidencial Xiomara Castro del partido Libertdad y Refundación en un evento de campaña en Ceiba. Crédito: EFE

Tegucigalpa/EFE — Los ocho candidatos a la Presidencia de Honduras queman desde ayer sus últimos cartuchos para pedir el voto a los ciudadanos en el cierre de la campaña electoral, tras lo cual empezará a regir el llamado “silencio electoral” de cinco días, previo a las elecciones del día 24.

Los aspirantes a cargos de elección popular tienen desde este sábado hasta la medianoche del lunes para pedir el voto de los ciudadanos, porqué a partir del día 19 regirá un “silencio electoral” que deberán acatar los políticos, dijo el viernes el secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

En los comicios participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, con ocho candidatos presidenciales debido a la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y Unificación Democrática (UD), cuyo aspirante es Andrés Pavón, quien no ha definido el lugar de cierre de su campaña.

La esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), cerrará hoy su campaña con una concentración en Tegucigalpa, afirmó un portavoz de ese instituto político.

La esposa de Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009, y el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, según algunos sondeos de opinión, son los favorecidos en intención de voto si las elecciones se celebraran ahora.

En la más reciente encuesta que se realizó en Honduras, el pasado 24 de octubre, Hernández lideraba la intención de voto con un 28% frente al 27% de Castro, lo que significa un empate técnico dado que el margen de error del sondeo es de más menos el 2.5%.

El aspirante del opositor Partido Liberal, Mauricio Villeda, a quien la intención de voto favorece con el 17%, terminará su campaña hoy en Choluteca, sur de Honduras, y en Tegucigalpa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain