Ecuador-Honduras miden fuerzas

El argentino Rodrigo Palacio (18) cae mientras es marcado por el ecuatoriano Frickson Erazo (3), durante el amistoso que terminó sin anotaciones.

El argentino Rodrigo Palacio (18) cae mientras es marcado por el ecuatoriano Frickson Erazo (3), durante el amistoso que terminó sin anotaciones. Crédito: ap

Nueva York — Ecuador concluirá hoy su gira de partidos amistosos en Estados Unidos, cuando se mida a Honduras en Houston (9 p.m.).

Tras empatar (0-0) ante Argentina en Nueva Jersey, el viernes, el combinado de Reinaldo Rueda se trasladó el sábado hacia Houston, donde entrenó y ayer el adiestrador colombiano definía el plantel que enfrentará al cuadro que dirige su compatriota Luis Fernando Suárez.

Rueda, al término del duelo ante los gauchos, anticipó que frente a los centroamericanos es posible que utilice la misma formación que mostró ante los argentinos en Nueva Jersey.

“Ante Honduras será un partido diferente, dependiendo de varios factores podemos repetir el cuadro base. La idea en estos juegos es fortalecer el conjunto”, indicó el DT.

De darse lo anunciado por Rueda, Ecuador saltaría hoy con Alexander Domínguez, en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, en la defensa; Christian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Jefferson Montero, en el medio campo, y Enner Valencia con Felipe Caicedo en el ataque.

Uno de los futbolistas que expresaron su felicidad por seguir siendo parte del proceso de la Tricolor es el volante Walter Ayoví.

“Estoy contento de seguir siendo parte de la Selección. Jugar un Mundial es mi anhelo, eso es lo que yo quiero”, expresó el futbolista en declaraciones recogidas por el sitio en Internet Studiofutbol.

Ayoví resaltó la labor de Suárez (DT que llevó a Ecuador al Mundial Alemania 2006) al mando de Honduras, que también está clasificada a Brasil.

“Lo importante es saber que (Luis) Suárez fue un entrenador que le dio mucho a Ecuador, le sigue yendo bien y va a ir al Mundial. Honduras será un gran rival para nosotros”, manifestó el futbolista.

Rueda desea al menos seis amistosos antes del Mundial.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain