Lynx, una fusión clásica y particular

El bachatero ha introducido sonidos de ópera a su original propuesta musical

El primer amor de Lynx fue el rap, pero su influencia latina pudo más y lo acercó a los ritmos tropicales.

El primer amor de Lynx fue el rap, pero su influencia latina pudo más y lo acercó a los ritmos tropicales. Crédito: Suministrada

Nueva York — Rafael Mata, más conocido como Lynx, siempre se sintió atraído hacia el musical de Broadway “The Phantom of the Opera”, y esta inspiración le sirvió para introducir elementos clásicos a su sencillo debut titulado “Máscara”.

“Soy una persona a la que no le gusta tener límites, me gusta experimentar… yo quería que la introducción de Máscara fuera misteriosa, y descubrí que ese show tiene los sonidos que buscaba”, manifiesta el bachatero.

Esa faceta enigmática que quiso reflejar en su música, al parecer también aplica a su vida personal, de hecho, su nombre artístico proviene de un gato salvaje que de acuerdo a la mitología griega, es muy solitario y misterioso, características con las cuales se identifica.

Este primer tema de “Máscara” habla de una mujer que no resulta ser lo que parece, y a la que se define como falsa y egoísta, una idea que el cantante obtuvo del rapero Eminem, a quien siempre ha admirado. También dice que su primo y una amiga pasaron por la misma situación en el pasado.

“Cuando empecé a escribir tenía 13 años y componía poemas. Me gustó el rap y quise probarlo, lo hice bien pero con el tiempo uno va madurando y se enamora, así que en vez de componer cosas de la vida real empecé a componer sobre el amor, alrededor de los 17 años’, dice.

A pesar de que la bachata no fue su primera elección, el intérprete manifiesta que la influencia de su padre dominicano y su madre ecuatoriana, le sirvió para descubrir más a fondo los sonidos tropicales.

Para la realización de este sencillo, Lynx también contó con la colaboración de Lenny Santos, a quien pudo conocer por medio de su mánager Ronny Piano. “Lenny es una persona muy humilde y eso me impresionó. Nosotros tuvimos el mismo profesor de español en high school, de allí la química fue progresando”, señala.

Aunque su primer EP lo tiene planeado para el año que viene, el intérprete dice que su energía para continuar en la carrera artística se fortalece todos los días, especialmente porque tiene la inspiración de su hermano menor de 18 años llamado Leonardo, quien es ciego y autista, pero también es su fanático más fiel.

“El (Leonardo) siempre me pregunta sobre la música, también fue quien escogió el tema Máscara. Yo sé que un día voy a llegar donde debo estar, lo único que tengo que tener es paciencia, por eso también le doy gracias a mi hermano, ya que él nunca se ha dado por vencido con los problemas médicos que tiene, eso me da inspiración”, asegura.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain