Albuquerque rechaza restricción al aborto

Albuquerque en Nuevo México se convirtió en el centro de la campaña más reciente contra el aborto

Estudiantes de la Universidad de Nuevo México votan sobre el aborto en un vehículo dispuesto para ello, luego de que la Universidad prohibiera instalar sitios para votar dentro del recinto.

Estudiantes de la Universidad de Nuevo México votan sobre el aborto en un vehículo dispuesto para ello, luego de que la Universidad prohibiera instalar sitios para votar dentro del recinto. Crédito: AP

ALBUQUERQUE, Nuevo México. — Los electores de Albuquerque rechazaron una prohibición al aborto durante los últimos meses de embarazo en una elección municipal seguida de cerca como posible nuevo frente en el debate nacional sobre el derecho al aborto.

La votación extraordinaria del martes siguió a una campaña emotiva y con descripciones realistas que abarcó a grupos nacionales y cientos de miles de dólares en publicidad.

Activistas de ambos lados del debate dijeron que fue la primera votación municipal sobre el tema, que por lo general se debate a nivel federal y estatal.

Albuquerque se convirtió en el centro de la campaña más reciente contra el aborto porque allí está la sede de Southwestern Women’s Options, una de sólo un puñado de clínicas del país que realizan abortos durante los últimos meses del embarazo.

Tara Shaver, uno de los líderes de la iniciativa, dice que su grupo reunió firmas para poner el tema a consideración de los electores tras no poder avanzar el debate en la Legislatura, controlada por los demócratas.

En esta nota

Aborto Albuquerque NuevoMéxico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain