Casi expira en Florida ticket de $16 millones del Powerball

Hasta este jueves se puede reclamar el premio gordo que fue vendido el pasado mayo

Tampa – Pegarle al premio gordo de $16 millones del Powerball es un sueño para muchos. Y perder esa fortuna por dejar expirar el ticket ganador puede llegar a ser una pesadilla. Y esto es algo que podría ocurrir este jueves, si nadie reclama el boleto que fue vendido el pasado mayo en un suburbio de Tampa, en Florida.

Los oficiales de la lotería indicaron que hasta ahora nadie ha reclamado el premio, y si no se cobra ese dinero, sería el monto más grande que se haya quedado sin ser pagado desde el 2003, cuando nadie dijo ser el dueño de los $53 millones del juego Lotto de Florida.

Residentes West Village Drive, el vecindario donde se vendió el ticket, y que han seguido muy de cerca la historia del premio no reclamado, han dejado rodar una serie de especulaciones sobre las posibles razones para que alguien no haya reclamado todavía esos $16 millones. Estas son algunas de las teorías:

  • Triste: A lo mejor el ganador murió antes de poder reclamar el premio.
  • Mala suerte: A lo mejor la persona perdió o botó el ticket sin darse cuenta.
  • Triste y mala suerte: A lo mejor la persona vive fuera del estado y se olvidó que había comprado la lotería durante una visita a Florida.
  • Brillante y algo obsesiva: A lo mejor la persona ha pasado los últimos seis meses tratando de arreglar sus asuntos de pareja antes de reclamar el premio, y así no tener que compartirlo.

Nidia Tannous, la dueña de la tienda Carrollwood Market donde se vendió el ticket, dijo que ella se pregunta cada día sobre quién puede ser el comprador. “Esta es una pequeña tienda comunitaria y casi el 90% de los clientes son vecinos regulares”, indicó. “Por ello tenemos algo de esperanza de que alguien venga a reclamarlo antes del jueves”.

Tannous colocó un cartel en la ventana de la tienda en la que insta a los clientes a revisar los tickets del Powerball que hayan comprado desde el pasado Día de la Recordación. Para ella también sería una ganancia, ya que la tienda recibiría $25,000 por haber vendido el boleto ganador.

De acuerdo a las reglas del Powerball en Florida, si un ticket no es reclamado en los 180 días después de su venta, el dinero es devuelto a la lotería para ser usado en futuros juegos y un gran porcentaje se usa en fondos para mejorar la educación del estado.

Los datos del ticket ganador:

  • Fue comprado en la tienda Carrollwood Marke, en West Village Drive en Tampa.
  • El día del sorteo fue el sábado 25 de mayo.
  • Los números ganadores fueron el 02, 06, 19, 21, 27 y el Powerball of 25.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain