CR7 sí va; ‘Ibra’ no

'Hat trick' de Cristiano mete a Portugal a Brasil 2014 al eliminar a Suecia y su astro Zlatan

Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol sobre Suecia para clasificar a la selección lusa al Mundial  2014.

Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol sobre Suecia para clasificar a la selección lusa al Mundial 2014. Crédito: AP

SOLNA, Suecia (AP).— Cristiano Ronaldo prodigó una actuación de crack, con la que colocó a Portugal en la Copa del Mundo de Brasil, al anotar un triplete en el triunfo de ayer por 3-2 sobre Suecia en su serie por el repechaje europeo.

El astro del Real Madrid anotó también el gol lusitano la semana pasada en la victoria 1-0 en el partido de ida en Lisboa.

Zlatan Ibrahimovic, la otra gran figura de esta repesca eliminatoria, marcó un doblete por Suecia, pero será el gran ausente en Brasil. No contó con mucha ayuda para remontar el marcador ante el equipo de Cristiano.

Así, con Portugal, Francia, Croacia, Grecia, Ghana y Argelia, son ya 30 las selecciones clasificadas para la fase final de Brasil 2014, pendiente solo de completar la relación definitiva con Uruguay y México, que dejaron prácticamente sellada su presencia con los encuentros de ida ante Jordania y Nueva Zelanda.

Después de una primera parte titubeante en la que el delantero del Real Madrid falló algunas oportunidades de gol, en el complemento estalló la pulseada de antología que muchos esperaban entre dos de las grandes estrellas mundiales.

CR7 quebró el empate, luego Ibrahimovic hizo dos goles para poner en ventaja a los locales, pero Cristiano contratacó con dos anotaciones más para asegurar el lugar de su selección en Brasil.

“Para ser honesto, creo que jugamos mejor que Suecia en los dos partidos”, dijo Cristiano. “Respeto mucho a Suecia, tienen un equipo fantástico, jugadores experimentados, buen técnico, pero en ambos partidos jugamos mejor que ellos, tuvimos más oportunidades de gol, jugamos sólidamente”.

Ibrahimovic asumió la derrota con deportivismo: “Por supuesto que estoy decepcionado. Quería jugar en el Mundial. Hicimos lo mejor que pudimos. Desafortunadamente jugamos contra un mejor equipo, superior a nosotros, sin duda”.

La diferencia solo se hizo evidente en una vertiginosa segunda parte; cuatro minutos luego del descanso, Ibrahimovic dio un pase a Sebastian Larsson que disparó, pero el arquero portugués Rui Patricio detuvo el tiro. Un minuto después Cristiano abrió el marcador al enviar a la red un magistral pase largo de Joao Moutinho.

Al 68′, “Ibra” logró la igualada tras rematar de cabeza un tiro de esquina y 3 minutos después Suecia tuvo un tiro libre en las inmediaciones del área que Ibrahimovic puso en la red con un potente tiro raso para colocar en ventaja 2-1 a la escuadra local y dar esperanzas de calificar a su país.

A medida que Suecia buscaba el tercer gol para irse arriba 3-2 en el global se volvía vulnerable al contraataque.

Cristiano, quien anotó el gol de la ventaja en el cotejo del viernes en Lisboa, le cobró esa estrategia a Suecia al aprovechar un pase de Hugo Almeida ganar la carrera al defensor y marcar con un tiro cruzado a la izquierda del arquero.

El atacante completó su triplete dos minutos más tarde al capitalizar otro pase al hueco de Joao Moutinho y todavía tuvo otra oportunidad de marcar que no aprovechó.

El astro luso, quien describió a Ibrahimovic como “un jugador fantástico” reconoció que “creímos que se iba a poner complicado cuando ellos se pusieron arriba 2-1. Sufrimos un poco”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain