De Blasio entrevista a posibles jefes para el NYPD

El nuevo Alcalde de la Ciudad de Nueva York se cuida de no revelar quién es su favorito

Bill de Blasio tampoco tiene decidido si se mudará de Brooklyn.

Bill de Blasio tampoco tiene decidido si se mudará de Brooklyn. Crédito: AP / Ricardo Arduengo

Nueva York, 20 nov – El alcalde electo de Ciudad Nueva York, Bill de Blasio, dijo que ha hablado con varios posibles candidatos a dirigir la policía de la ciudad, aunque no dio pistas sobre quién es su favorito para ser el próximo responsable del cuerpo.

De Blasio señaló, en una conferencia de prensa, que se ha reunido con el excomisionado de policía Bill Bratton; con el actual número dos del departamento, Rafael Piñeiro y con Philip Banks, el oficial de más alto rango del cuerpo.

El alcalde electo, que asumirá el cargo el 1 de enero, ha dejado claro en el pasado que no cuenta con el actual responsable de la policía de la ciudad, Raymond Kelly.

De Blasio se limitó a decir que se reunió una vez con Bratton, en un encuentro “muy productivo” y en el que hubo “acuerdo en puntos clave”, pero eludió decir si es su favorito o cuándo anunciará su decisión.

Sí dijo que, una vez que asuma el puesto, espera que “se sienta pronto el impacto en las relaciones entre la policía y la comunidad”.

Bratton ya dirigió la policía de Nueva York entre 1994 y 1996, y entre 2002 y 2009 encabezó el departamento de policía de Los Ángeles, y en ambos lugares ha protagonizado reformas destacadas.

Piñeiro, es un veterano que lleva más de 40 años en el cuerpo. Nacido en España y criado en Cuba, sería el primer hispano en dirigir el Departamento de Policía de Nueva York.

La dirección del cuerpo de policía es una de las decisiones de más calado político que debe tomar De Blasio, que en las pasadas elecciones fue uno de los candidatos más críticos a la política de “stop and frisk”, que se ha cebado especialmente en las minorías afroamericana y latina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain