Pasos para inscribir a su hijo en kindergarten en NYC

Las solicitudes estarán disponibles por internet a partir del 13 de enero de 2014; también puede solicitar vía telefónica
Sigue a El Diario NY en Facebook
Pasos para inscribir a su hijo en kindergarten en NYC
Niños que nacieron en 2009 son elegibles para inscribirse en un jardín de infancia del sistema escolar de la Ciudad de Nueva York.
Foto: Archivo

NUEVA YORK — La madre mexicana Guadalupe Alvarado tiene un hijo que cumplirá cinco años en 2014, y ya está averiguando qué debe hacer para inscribirlo en un jardín de infancia (kindergarten) de su distrito escolar.

“A mi hijo le gusta mucho la escuela, en pre-k aprendió a escribir su nombre, a contar hasta cien y a conocer los colores y dibujar”, dijo Alvarado. “Como es elegible para empezar su educación elemental en septiembre, ya estoy buscando la forma de inscribirlo”, señaló.

Si como el hijo de Alvarado su hijo nació en 2009 y reside en la Ciudad de Nueva York, también es elegible para inscribirse en un jardín de infancia del sistema escolar de esta ciudad.

1. Empezando el lunes, 13 de enero de 2014, las solicitudes estarán disponibles vía internet, en el portal: schools.nyc.gov/ChoicesEnrollment/Elementary/Kindergarten

2. Usted también puede solicitar llamando al (718) 935-2400.

O en persona, en la oficina de inscripciones de su condado. Para ver la lista, visite el sitio web: schools.nyc.gov/ChoicesEnrollment/NewStudents/BEO/BoroughEnrollmentOffices.

3. La fecha límite para solicitar vence el viernes, 14 de febrero.

4. Las ofertas de colocación en las escuelas serán distribuidas a principios de abril.

5. La pre-registración empieza a finales de abril.

6. Si usted necesita llenar la solicitud en español o en otro idioma que no es inglés, debe someterla vía telefónica o en persona. Hay servicio de intérpretes en cerca de 150 lenguas.

7. Cuando solicite, usted puede poner una lista de hasta 20 escuelas, y debe incluir además: nombre del niño, fecha de nacimiento; su nombre, dirección, teléfono, y correo electrónico (si fuera necesario); información acerca de cualquier otro hermano del menor que estará en uno de los grados del kindergarten al quinto el próximo año, incluyendo su nombre, fecha de nacimiento, escuela a la que asiste, grado, y el número escolar OSIS (se lo proveen en la escuela).