Vestido manchado de Jackie Kennedy sería visto en 2103

La exprimera dama de EEUU queria el mundo viera lo que le habían hecho a su esposo

Washington, 22 Nov – El traje rosa que vestía la exprimera dama Jacqueline Kennedy el día en que asesinaron al presidente John F. Kennedy, permanece en los Archivos Nacionales de Estados Unidos y podrá ser exhibido hasta el año 2103.

La prenda, que quedó manchada con la sangre del Presidente tras el atentado, llegó en 1964 al edificio de los Archivos Nacionales con una nota personal de la madre de Jacqueline que indica “traje de Jacky y bolsa, usado en noviembre 22 de 1963”, día del magnicidio.

Las prendas fueron donadas al pueblo de Estados Unidos por Caroline Kennedy, hija de la pareja presidencial, tras la muerte de su madre en 2003 y dispuso que sólo se exhibieran en público después de 100 años, es decir en 2103.

La posible exhibición tendría que consultarse antes con la familia Kennedy a fin de evitar el sensacionalismo en torno al asesinato ocurrido hace 50 años.

Lady Bird Johnson, esposa del entonces vicepresidente Lyndon B. Johnson, momentos antes de que éste juramentara como sucesor del extinto presidente, le sugirió a Jacqueline Kennedy cambiarse de ropa y al negarse señaló “quiero que vean lo que le han hecho a Jack”.

El edificio en el estado de Maryland de los Archivos Nacionales, conserva en la actualidad el traje en una cámara de clima controlado, libre de ácido, con un dispositivo que cambia el aire cada 20 minutos para preservar la tela de lana con la que está confeccionada la prenda.

El conjunto en custodia incluye la blusa azul marino, las medias, la bolsa y los zapatos que usara la primera dama durante la visita a Texas.

La exprimera dama usó el traje tipo Chanel hecho en Estados Unidos en seis eventos públicos anteriores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain