Salvan vidas a través del Facebook

NUEVA YORK — La mayoría de la gente usa Facebook para hacer “amigos”, pero la policía de Nueva York lo está usando para salvar vidas. Según Raymond Kelly, comisionado del NYPD, un operativo a través de la red social ha disminuido en un 25% los homicidios entre personas de 13 y 21 años en la ciudad.

El operativo “Crew Cut”, que toma el nombre de un peinado de moda entre los jóvenes, se inició hace un año para terminar con la violencia callejera que predomina en los proyectos de vivienda pública, especialmente entre hombres jóvenes de las minorías.

“Lo más importante es reducir el número de jóvenes asesinados”, dijo Kelly en la Sede de la uniformada en Manhattan. “Hasta el 24 de noviembre se han registrado 43 homicidios entre las edades de 13 y 21 en toda la Ciudad, comparado con 87 en la misma categoría el año pasado”.

También, el comisionado indicó que las balaceras y los homicidios en toda la ciudad han disminuido en un 21% en total, mejorando el record del 2012.

El nuevo integrante en la lucha de la Policía contra el crimen es específicamente la plataforma inventada por Mark Zuckerberg. Los agentes están aprovechando ya que muchos jóvenes delincuentes usan Facebook social para alardear de sus hazañas y para intimidar a sus rivales.

Según Kelly, la combinación de investigación en nuevas tecnologías e intervención callejera ha resultado un “salvavidas”. En un año desde que se inició la operación “Crew Cut”, según Kelly, se han realizado 25 investigaciones en los cinco condados. Eso resultó en el arresto de más de 400 pandilleros que han sido acusados por cargos como asesinatos, robo y posesión criminal de armas, entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain