Mercado de seguros médicos al alcance de tu mano
Inscríbete ahora para empezar a recibir beneficios a partir del primero de enero.
La inscripción para el mercado de seguros médicos de la nueva Ley de salud (ACA) empezó el primero de octubre, y a pesar de que la demanda agobió su página web por unos días, el sistema ya está funcionando.
El periodo de inscripción dura hasta el 31 de marzo, pero inscríbete ahora para empezar a recibir beneficios a partir del primero de enero.
Los beneficios de cada plan pueden cambiar de estado a estado, pero todos los planes deben incluir por ley diez categorías de servicios esenciales como visitas médicas preventivas, servicios de emergencia y hospitalización, servicios de maternidad, pediatría, salud mental y medicamentos recetados (para ver las categorías de los servicios esenciales que todas las pólizas deben ofrecer visita www.LeydeSalud.org).
Todos los planes en el Mercado de Seguros Médicos son ofrecidos por compañías de seguro privadas, pero el gobierno federal y los estados son los encargados de administrarlos. Los únicos requisitos para obtener seguro médico es ser ciudadano o residente legal de EE.UU., vivir en el país, y no estar preso. Una de las mejores herramientas en línea para explicar cómo la nueva ley te puede beneficiar es www.MiLeydeSalud.org.
Algunos estados optaron por no ofrecer un mercado propio. Si vives en uno de esos estados, de todas maneras puedes aprovechar el mercado del gobierno federal. Visita cuidadodesalud.gov o llama al 1-800-318-2596 para ver si calificas para los planes de tu estado o del gobierno federal.
Los planes se ofrecen en cuatro categorías: bronce, plata, oro y platino. Todas las categorías incluyen los mismos beneficios de salud esenciales ya mencionados, pero difieren en el costo de su prima mensual y los gastos que incurras por visitas y emergencias médicas.
Por ejemplo, los planes oro y platino pueden requerir pagos mensuales más altos, pero el costo de visitas al doctor o servicios médicos de emergencia serán más bajos. Si tienes problemas médicos preexistentes estos planes te pueden convenir más.
Las primas de los planes bronce y plata son más baratas, pero las visitas médicas pueden requerir un copago más alto. Además, el mercado de seguros también tiene planes de cobertura “catastrófica” designados para personas menores de 30 años.
Obtener información sobre los beneficios a los que eres elegible es fácil: lo puedes hacer por internet, por teléfono o en persona.
Por Internet: visita cuidadodesalud.gov, y con llenar una sola solicitud podrás ver a los planes para los que eres elegible, ya sea de tu estado o del mercado del gobierno federal. Se te pedirá información sobre tus familiares dependientes y sobre tus ingresos, e inmediatamente podrás ver opciones de pólizas y consejos para reducir tus gastos médicos.
Por teléfono y en persona: Llama al 1-800-318-2596 y un representante especializado te ayudará a llenar la solicitud o te dará información sobre los centros en tu ciudad a los que puedes ir a llenar tu solicitud en persona.
Una vez que te inscribas, tu seguro médico empieza el primero de enero de 2014. ¿Qué estás esperando?
AARP para Impremedia