Todos buscan frenar al Emelec

Emelec  está muy cerca de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano.

Emelec está muy cerca de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. Crédito: ap

Guayaquil, Ecuador/EFE — La Universidad Católica y el Independiente José Terán intentarán hoy aguar al Emelec la fiesta anticipada de campeón que preparan sus aficionados a tres jornadas del fin de la Liga.

Un triunfo del Emelec y empates o derrotas del José Terán y la Católica, permitirán al equipo eléctrico conquistar el torneo de la segunda etapa del año, sin importar lo que suceda en esta vigésima jornada.

La Universidad Católica es favorita en su enfrentamiento con el Deportivo Quevedo, que esta a punto del descenso a la segunda división.

El José Terán visitará al Deportivo Quito, que busca plazas en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2014.

Emelec recibirá a Liga de Loja, acosada por el fantasma del descenso pues una derrota suya y un triunfo de Deportivo Quevedo los dejaría igualados en puntos en la disputa contra el descenso.

El Deportivo Cuenca y el campeón del año pasado, Barcelona, se medirán con el interés de los de Guayaquil de sumar para ganar un cupo en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

También con ambiciones de matricularse en alguno de esos dos torneos internacionales jugará en su cancha Liga de Quito frente a El Nacional.

Sancionan a Municipal

Una sanción impuesta al Municipal por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, modificó dos llaves de la liguilla final del Apertura, que se jugará desde hoy, informó la entidad.

Las autoridades deportivas dieron al Marquense los tres puntos del partido que perdió por 3-1 ante el Municipal el domingo, lo que le permitió quedar en el tercer puesto de la clasificación.

El castigo fue impuesto por la tardanza del Municipal en salir a la cancha para el segundo tiempo de ese partido.

Los Leones del Marquense, que se iban a enfrentar en los cuartos de final con la Universidad, ahora lo harán con Halcones, y los estudiantes jugarán su llave contra el Heredia.

El Comunicaciones, que ganó la etapa de clasificación, se enfrentará con el Suchitepéquez, que fue octavo.

Municipal, que terminó en la segunda posición, se medirá con el Malacteco, que fue séptimo.

El bicampeón Comunicaciones es favorito para jugar la final.

Los partidos de ida entre Suchitepéquez-Comunicaciones y Malacteco-Municipal, se juegan mañana, en tanto que los de Halcones-Marquense y Universidad-Heredia el jueves.

Los partidos de vuelta se disputarán el sábado y domingo próximos, y los ganadores se clasificarán a la semifinal del campeonato.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain