Dan primer vistazo a desfile de Acción de Gracias

NUEVA YORK – Ver por primera vez el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s fue algo maravilloso para el salvadoreño René Ortiz, de 37 años, pese a las penurias de levantarse temprano y aguantar horas de intenso frío.

“Yo vine de Fort Lee, en Nueva Jersey, con mi esposa Karla Ruiz, y el tren estaba lleno de gente que venía al desfile y tuvimos que caminar como 10 cuadras para poder encontrar una entrada al área del desfile, porque todo estaba cerrado”, dijo Ruiz. “Pero todo ha sido maravilloso e increíble”, señaló.

Ortiz, quien apenas tiene tres meses en el país, dijo que lo que más le impresionó del desfile, en su edición 87, fue la “armonía” del público.

“Todo es hermoso, ver los chicos en las bandas de música tocando, los globos gigantescos de los personajes de Disney, los caballos y la misma policía desfilando… es maravilloso y lo he disfrutado de verdad”, dijo Ortiz, quien aseguró que tiene que agradecer por la nueva vida que le espera en los Estados Unidos.

“Agradezco también por mi primer aniversario con mi esposa, con la que espero iniciar una familia”, dijo Ruiz.

En la noche, Ruiz dijo que está preparado para comer su primer pavo de Acción de Gracias, un pavo de 17 libras, que en El Salvador le llaman Chompipe, con puré de papa y verduras, y un vino romántico.

La pereza de levantarse de madrugada era lo que había hecho que el adolescente Daniel Marquínez, de 14 años, nunca hubiera venido al desfile de Acción de Gracias, pese a que es nacido en Nueva York de padres colombianos.

“Es bien chévere. El frío es insoportable pero vale la pena, por los globos y la música”, dijo el adolescente que cursa el noveno grado y quiere estudiar medicina. “Yo agradezco por tener una buena familia y salud”, señaló.

La dominicana Kathy Santana, una empleada del Departamento de Parques, se ganó unos boletos para estar en un entarimado con asientos y se trajo a toda la familia: a su hijo Richard Vásquez, a su nieta Kiana Vásquez, y a la novia de su hijo, Ivette Ramos.

“Nunca había venido al desfile porque le tenía miedo al frío”, dijo Santana. “Pero como me gané los boletos, pudimos llegar como a los 8 a.m. y entrar. Todo está hermoso”, expresó.

Santana, que está dando gracias por la vida y la salud, dijo que ya tenía en su casa el pavo sazonado en la nevera, “y lo haré al estilo dominicano-puertorriqueño, con arroz con gandules , verduras, coquito, ron, vino y cerveza”, señaló.

Las condiciones del tiempo no impidieron que los globos gigantes desfilaran, los cuales incluyeron a Bob Esponja, Snoopy, el Hombre Araña y un globo aerostático de 14 metros (47 pies) con los rostros de los personajes de la película “El Mago de Oz”. Se estimó que unos 3.5 millones de personas asistieron al desfile.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain