¿Es imparable el Bayern en la Bundesliga?

BERLIN-AP — A pesar de las lesiones que tienen el capitán Philipp Lahm, el delantero Mario Mandzukic y el extremo Franck Ribery, es previsible que Bayern Munich vuelva a salir airoso mañana sábado, ahora contra Eintracht Braunschweig, en uno de los partidos más desiguales que se hayan disputado en años en la Bundesliga.

La nómina del Bayern cuesta 128 veces más que la del equipo recién ascendido (222,3 millones de euros contra 1,73 millones, según la revista Kicker), en tanto que la defensiva más eficaz de la liga (siete goles recibidos) enfrenta a la delantera más ineficiente (ocho anotaciones).

También mañana, Borussia Dortmund visita a Mainz en tanto que Bayer Leverkusen espera recuperarse de la humillación ante Manchester United con una victoria sobre Nuremberg, que no conoce el triunfo.

La victoria por 3-0 de Bayern la semana pasada de visitante en Dortmund pareció un golpe decisivo en la disputa del título cuando apenas van 13 fechas de la campaña.

Dortmund, considerado el equipo con mayores posibilidades de desafiar al plantel de Pep Guardiola que ha impuesto marcas, está siete puntos abajo del líder y tiene lesionada a toda su defensiva.

La calidad del Bayer Leverkusen, cuatro puntos abajo del primer lugar en la tabla, fue puesta en duda por la goleada de 5-0 que le propinó en casa el miércoles el Manchester United en la Liga de Campeones.

En la Bundesliga, Bayern está invicto en 38 partidos —una marca— y el próximo rival visitante es el sotanero Eintracht Braunschweig, que está de vuelta en la primera división después de 28 años y nunca ha ganado de visitante al Bayern en 18 encuentros.

Dortmund pretende evitar otra derrota tras su victoria de local por 3-1 sobre Napoli en la Liga de Campeones.

Antes del revés del anterior fin de semana ante Bayern, los dos descalabros del equipo de Juergen Klopp fueron frente a Marsella y Arsenal, en la Liga de Campeones.El entrenador del Dortmund busca evitar una nueva derrota, que sería la tercera consecutiva en la liga, frente a su ex equipo, Mainz.Klopp fue entrenador siete campañas y media de Mainz, de 2001 a 2008, y antes jugador durante 11 temporadas (en las que consiguió 52 goles en 325 partidos en la segunda división).

Hamburgo pretende que el prometedor mediocampista Hakan Calhanoglu, de 19 años, ocupe el hueco que ha dejado por lesión de Rafael van der Vaart en el clásico del norte que se juega hoy viernes en Wolfsburgo.

Van der Vaart quedó marginado por un desgarro de ligamento en el tobillo derecho que sufrió en un partido con la selección holandesa.

El Schalke, que ha tenido un paso vacilante, recibe mañana sábado a Stuttgart y necesita mejorar su desempeño para desechar las dudas sobre sus perspectivas de terminar cuarto en la tabla y conseguir el último boleto a la Liga de Campeones.

El equipo de Jens Keller atraviesa un difícil momento debido a las lesiones que persisten en los jugadores cruciales en la ofensiva.El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar está marginado desde agosto, Julian Draxler sólo pudo jugar como suplente en el empate 0-0 de visitantes contra Steaua Bucarest en la Liga de Campeones debido a una gripe, mientras que Leon Goretzka y Kevin-Prince Boateng no jugaron el martes, el último de éstos debido a una preocupante dolencia en la rodilla.Hannover y Eintracht Frankfurt necesitan desesperadamente una victoria con vistas a su partido del domingo. Hannover acumula sólo dos puntos en sus últimos siete encuentros, mientras que Frankfurt no ha ganado ninguno en sus últimos ocho compromisos.”Parece que nos cayó una maldición”, dijo el mediocampista de Frankfurt, Sebastian Rode, cuyo equipo está cerca de Friburgo en la pelea por no descender.