El Papa y un ‘dale campeón’

BUENOS AIRES/AP — Cada vez que puede, el Papa Francisco profesa su amor por un San Lorenzo que este fin de semana podría coronarse campeón del torneo Inicial del fútbol argentino, por lo que hay quienes estiman que el jefe de la iglesia católica hasta podría cantar “¡dale campeón!” en El Vaticano.

“Qué el papa Francisco quiera que San Lorenzo gane el torneo es una ventaja importante”, declaró el técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso. “Solamente falta que empiece a cantar, ‘¡dale campeón, dale campeón!’, en el Vaticano”.

El miércoles, durante su audiencia semanal en El Vaticano, un fiel le regaló al Papa una camiseta de San Lorenzo, la cual Francisco levantó jubiloso.

A dos fechas del final del torneo, San Lorenzo encabeza la tabla en la que figuran otros ocho equipos con posibilidades de atrapar el título, entre ellos el actual campeón Newell’s Old Boys, Boca Juniors y Lanús, que el jueves avanzó a la final de la Copa Sudamericana.El Papa es socio y fanático de San Lorenzo desde niño, ya que iba a la cancha acompañado de su padre, según contó hace un par de años al oficiar una misa en las instalaciones de ese club, cuando era el cardenal Jorge Bergoglio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain