Preocupa bajón de Falcao

Preocupa bajón de Falcao
Radamel Falcao García (d) y su esposa presenciaron desde las gradas la victoria del Monaco sobre el Rennes ayer, en el estadio Stade Louis II, del principado.
Foto: EFE

París/EFE — Radamel Falcao llegó al fútbol francés como un huracán, marcó siete goles en las siete primeras jornadas ligueras, pero su rendimiento se ha estancado y, en los últimos días, las dudas persiguen al atacante colombiano del Mónaco.

Por primera vez, el ex del Atlético de Madrid no jugó ayer sábado con el club del Principado, a causa de unos problemas físicos que arrastra, oficialmente, desde los dos amistosos que jugó con su selección a mediados de noviembre.

Una lesión un tanto sorprendente, porque según el entrenador, Claudio Ranieri, la arrastra desde el Bélgica-Colombia del 14 del pasado mes, lo que no le impidió acabar ese encuentro, jugar el siguiente frente a Holanda cuatro días más tarde e incluso ser titular con el Mónaco ante el Nantes el pasado fin de semana.

En este último partido, inesperadamente fue reemplazado a la hora de juego por Anthony Martial, de 17 años, tras haber marrado dos claras ocasiones, algo poco común en el colombiano.

Su actitud, cuando se dirigía al banquillo visiblemente molesto por el cambio, hizo saltar las alarmas de un malestar del jugador en el club.

Falcao dejaba el terreno de juego en un momento en el que su rendimiento ha bajado ostensiblemente. Desde finales de septiembre sólo ha marcado dos goles y ha reducido su ascendente en el juego del Mónaco, que se ha alejado del liderato de la tabla que ostenta el Paris Saint-Germain.

Algunos medios interpretan su ausencia en el encuentro de ayer contra el Rennes como un enfado por el cambio.

Ranieri ha tratado de calmar las cosas, pero sus explicaciones no han sido muy claras. El entrenador italiano justificó las ocasiones que falló el delantero contra el Nantes por las molestias que sufría en la pierna. Pero posteriormente afirmó que el jugador no había sentido dolor durante el partido.

Cuando le preguntaron cuál es exactamente la lesión del jugador, el técnico indicó que “es menos que una contractura”

“Pero una cosa es lo que dicen los exámenes médicos y otra lo que siente el jugador”, agregó el estratega. “Dice que le duele la pierna y yo estoy de acuerdo en que no juegue. Me parece muy razonable”.

Estas explicaciones han llevado a algunos medios a especular con la posibilidad de que la lesión de Falcao sea “de conveniencia” para evitar un nuevo enfrentamiento con el entrenador.