Rigo listo para exponer fajines mundiales

Rigo listo para exponer fajines mundiales
El cubano Guillermo Rigondeaux (izq), campeón de las 122 libras de la OMB y AMB posa con el retador ghanés Joseph Agbeko ayer en un restaurant de Manhattan.
Foto: Top Rank Ed Mulholland

NUEVA YORK — Guillermo Rigondeaux sabe lo que está en juego: sus dos títulos mundiales del peso supergallo de la AMB y OMB, además de su invicto. Por ello no cae en provocaciones.

Hombre de pocas palabras, pero de gran pegada, el cubano Rigondeaux (12-0, 8 KOs) expondrá sus dos cetros ante el exmonarca mundial Joseph Agbeko (29-4, 22 KOs) en lo que será el plato fuerte de la función del sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

‘El Chacal’ viene de ganar al filipino Nonito Donaire, por decisión unánime, el 13 de abril en Radio City Music Hall. Sin embargo, fue criticado porque no es un peleador de acción.

“Cada uno piensa de distinta forma”, respondió a los críticos. “Yo hago mi trabajo y pienso que lo hago bien porque gano, como tengo que ganar y gano convencidamente”.

“No hay tantas cosas que decir. A pelear”, dijo el monarca mundial durante la conferencia de prensa final que tuvo lugar ayer en Manhattan.

Durante su intervención, Agbeko instó más de una vez al campeón a que salga a pelear para agradar al publico. “Rigo, hagamos felices a los fans”, instó.

Pero la cosa no quedó allí. Mientras posaba para los fotógrafos, el ghanés retó al campeón de forma verbal, hasta llegó a tocarle el brazo, pero Rigondeaux ni pestañeó.

“Nadie está satisfecho con la paliza que le metí a Nonito”, indicó el pegador antillano Rigondeaux en un aparte. “Y le voy a dar otra paliza más, si quiere volver a pelear conmigo”.

Asimismo, dijo que no siente ninguna presión de cara al próximo combate porque no tiene nada que probar. “Yo soy el campeón y siempre he hecho lo que he tenido que hacer”, destacó el nativo de Santiago de Cuba y ahora residente en Miami.

En el duelo semiestelar, el ídolo local Glen ‘Jersey Boy’ Tapia (20-0, 12 KOs), se enfrentará al noqueador James Kirkland (31-1, 27 LKOs), en pelea del peso superwelter pactada a 10 asaltos.

Tapia, de Passaic, dijo que es una motivación extra pelear en su estado “porque yo quiero enseñarles que soy uno de los mejores del mundo”.

Tapia calificó a ‘Mandingo Warrior’ Kirkland de buen pelador. “No estaba en el boxeo por un chin”, dijo. El ‘Artista del Nocaut’ fue arrestado acusado de violencia doméstica contra su novia. “Pero eso no importa; yo sé que él va a venir a pelear y yo también”.

Antes, el inglés Matthew Maclin (29-5, 20 KOs) rivalizará con el estadounidense Lamar Russ (14-0, 7 KOs).

La programación de Top Rank, será televisada por HBO, mediante el sistema ‘pago por ver’, desde las 9:45 p.m.