Yankees pierden a su mejor jugador

Ya es un hecho.

Los Yankees acaban de perder al mejor intermedista de la década.

Robinson Canó y los Marineros de Seattle acordaron un megacontrato de $240 millones por 10 temporadas, por lo que los “Bombarderos de El Bronx” se quedaron cortos para retener al destacado jugador dominicano, quien en su carrera de nueve años perteneció al equipo más popular de Nueva York, donde se ganó su sólida reputación de ser el mejor.

La grata noticia para los Marineros y Canó, inicialmente fue dada a conocer por el cronista dominicano Enrique Rojas, de ESPN/Deportes, regándose el viernes por los predios beisboleros.

Los Yankees, que se ”volvieron locos” firmando a varios jugadores por precios exhorbitantes, entre ellos el exbostoniano Jacoby Ellsbury ($153 millones por siete años), quien últimamente se ha visto plagado de severas lesiones, entre éstas, una operación del hombro, múltiples costillas rotas, así como fractura en un pie y su mano, que lo ha llevado a fallar por 264 encuentros desde el 2010; “regatearon” con Robinson, quien quería un contrato de $300 millones por 10 temporadas, que luego fue bajando de precio paulatinamente.

Hal Steinbrenner, presidente y cabeza principal de ese club, juró que su organización jamás le pagaría esa suma al quisqueyano, pese a que manifestó que había dinero suficiente.

Sin embargo, Brian Cashman, gerente general de los Yankees, siempre estuvo esperanzado de que Canó, de 31 años, se quedaría con su club, donde había pertenecido por espacio de nueve campañas, donde dejó números ofensivos de 204 jonrones, 1,649 “hits”, 822 carreras impulsadas y “slugging” de .504. Además, consiguió cinco Bates de Plata, dos Guantes de Oro y participó en cinco Juegos de Estrellas.

Como a Ellsbury, el otro gran contrato le fue adjudicado al receptor Brian McCann, por una suma de $85 millones por cinco temporadas. Este jugador viene de los Bravos de Atlanta con una reputación de haber disparado 20 o más jonrones durante sus últimas seis temporadas, pero no es el mejor en su clase. Los Yankees lo recibieron con bombo y platillo durante una rueda de prensa en su hogar de El Bronx.

El año pasado, Canó disparó para promedio de .307, mandó fuera de parque 27 jonrones, remolcó 107 carreras, anotó 81 veces en 160 partidos y tuvo 605 turnos al bate. ¡Excelentes números!.

Hasta el momento, el jugador mejor pagado sigue siendo el antesalista neoyorquino Alex Rodríguez, quien firmó un contrato de $275 millones con los Yankees en diciembre del 2007.

Actualmente, existe una disputa en las Grandes Ligas y Rodríguez, también conocido como A-Rod, luego de que éste apelara una sentencia de 211 juegos de suspensión por el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami, y por, supuestamente, obstruir las investigaciones de MLB.

Con el actual contrato, Canó, quien nació el 22 de octubre de 1982 en San Pedro de Macorís, se convierte en la segunda base mejor pagado en la historia del béisbol y de los Marineros.

El lanzador venezolano Félix Hernández, había firmado el 13 de febrero de este año una extensión de $175 millones por siete campañas, conviertiéndose, en ese entonces, en el mejor pagado del equipo de Seattle.

En esta nota

New-York-Yankees robinsoncano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain