Beltrán regresa a NY

Como en antaño, los Yankees abren la chequera y la novena va tomando forma

Los Yankees serán el sexto equipo de Carlos Beltrán en Grandes Ligas.

Los Yankees serán el sexto equipo de Carlos Beltrán en Grandes Ligas. Crédito: AP

NUEVA YORK — Carlos Beltrán está de vuelta en Nueva York, pero esta vez en El Bronx.

Aunque no se ha hecho oficial, los Yankees y el jardinero puertorriqueño han llegado a un acuerdo por tres años y $45 millones, que se concretará una vez que Beltrán pase el examen físico de rigor.

No era un secreto que Beltrán, desde hace tiempo, quería unirse a los ‘Mulos’ de El Bronx. Antes de firmar con los Mets, en 2005, se reportó que estuvo dispuesto a aceptar menos dinero; y hace dos años dio a los Yankees la oportunidad de que igualen la oferta de $26 millones que recibió de los Cardenales de San Luis.

Según reportes, los Yankees ofrecieron ahora al pelotero boricua contrato por dos temporadas, pero se decidieron a darle tres años tras perder a Robinson Canó, quien logró contrato de $240 millones por 10 campañas.

Los Yankees no perdieron tiempo para reemplazar el bate de Canó con el madero de Beltrán, quien se unirá en los jardines a Brett Gardner, Ichiro Suzuki y el quisqueyano Alfonso Soriano, así como a Jacoby Ellsbury, cuyo fichaje —por siete años y $153 millones— que se finalizó ayer.

Beltrán, que se vio aquejado por lesiones de rodilla, en las pasadas tres temporadas se ha mantenido saludable. Se espera que con los Yankees defienda el jardín derecho y actúe como bateador designado, compartiendo con Soriano.

Beltrán jugó con los Mets entre 2005-11, cuando fue canjeado a de San Francisco.

Antes de la temporada del 2012, el boricua firmó contrato por dos años y $26 millones con los Cardenales y este año disputó su primera Serie Mundial.

A pesar de las lesiones en las rodillas, Beltrán ha mantenido su potencia ofensiva, especialmente en la postemporada. Durante la pasada campaña regular, el puertorriqueño bateó para .296, con 24 jonrones y 84 impulsadas, y agregó dos cuadrangulares y 15 remolcadas en los playoffs. Beltrán se lastimó las costillas en el primer partido de la Serie Mundial cuando chocó con la verja del jardín derecho en Fenway Park al robarle un grand slam a David Ortiz.

Luego de quedar fuera de los playoffs, por segunda vez en los últimos 19 años, los Yankees han estado bien activos, especialmente en esta semana, con miras a mejorar su roster.

Tras presentar el jueves al receptor Brian McCann, ayer el equipo nunció la contratación de Ellsbury y del abridor Hiroki Kuroda, quien volverá para la próxima temporada.

El derecho japonés, que en febrero cumplirá 39 años, aceptó contrato por un año y $16 millones. Ahora la rotación cuenta con el zurdo CC Sabathia, de 33 años, y el derecho dominicano Iván Nova, de 26.

Tras un buen comienzo en 2013, antes de tener un bajón, terminó la temporada con marca de 11-13 y 3.31 de ERA (promedio de carreras limpias permitidas) en 32 aperturas, lanzando 201 y 1/3 de innings.

El acuerdo incluye bonos de $250,000 por lanzar 190 y 210 innings.

—Servicios Noticiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain