Dodgers amarran a Brian Wilson por un año

LOS ANGELES — El hombre de la gran barba y poseedor de dos anillos de campeón en la Serie Mundial, volverá a vestir el uniforme de los Dodgers la próxima temporada.

El relevista Brian Wilson aceptó ayer un contrato de un año y $10 millones de dólares por parte del equipo de Los Ángeles que busca encontrar la fórmula que le permita obtener su primer título de Grandes Ligas desde 1988.

Wilson, quien encabezó las Grandes Ligas en juegos salvados en 2010 con los Gigantes de San Francisco, se unió a los Dodgers la temporada pasada luego de su segunda operación Tommy John. El derecho se perdió casi toda la temporada del 2012 cuando San Francisco ganó su segunda Serie Mundial en tres años.

El contrato del relevista, que cumplirá 32 años el próximo marzo, estipula una opción de renovación de $8.5 millones para el 2015.

La firma de Wilson se da poco tiempo después que los Dodgers perdieron al lanzador Edward Mújica, quien aceptó un contrato de dos años con los Medias Rojas de Boston.

La temporada pasada, Wilson tuvo 18 apariciones con los Dodgers para conseguir una marca de dos victorias, una derrota y promedio de carreras limpias admitidas de 0.66

En todas sus salidas al montículo, el lanzador mostró fortaleza física en el hombro del que fue operado por lo que los Dodgers decidieron darle ayer el contrato garantizado de $10 millones.

“Después de ver lo bien que lanzó la campaña pasada, incluyendo en los playoffs, consideramos que era importante firmarlo y estamos complacidos de haberlo hecho”, indicó el gerente de los Dogres, Ned Coletti, quien resaltó que el equipo necesita de un taponero con experiencia. “Wilson es un veterano con una historia de éxito comprobada en situaciones de alto nivel competitivo”.

El cerrador tiene una marca de por vida de 171 juegos salvados y 353 ponches y fue parte de la nómina de los Gigantes de San Francisco que ganaron las series mundiales de 2010 y 2012.