Ticos y catrachos sin miedo

COSTA DO SAUIPE, Brasil/AP — Por primera vez desde 1982, dos selecciones centroamericanas estarán presentes en el máximo torneo de fútbol.

Tras el sorteo de grupos, el viernes, la fortuna de los dos combinados del istmo dirigidos por técnicos colombianos no pudo ser más desigual.

Mientras Costa Rica quedó en el grupo D con tres rivales poderosos con aspiraciones al título, Honduras tendrá un grupo más equilibrado.

Los ‘ticos’ cayeron en el grupo más complicado del Mundial de Brasil 2014, con Uruguay como cabeza y con Inglaterra e Italia como sus otros rivales. Es el único grupo con tres potencias futbolísticas, todas con campeonatos mundiales en sus currículos, siete en forma combinada.

Por el contrario, los ‘catrachos’ se encuentran en un grupo donde el rival más pintado es Francia, que pasó duras penas para clasificar al Mundial, y los otros dos son Ecuador y Suiza, ambos equipos competitivos pero sin el historial de los tres rivales de Costa Rica.

“No tenemos que venir con miedos ni temores, nos tocó este grupo y lo vamos a enfrentar con las ganas que tenemos y el trabajo”, expresó Jorge Luis Pinto. “Es un desafío hermoso, tengo plena confianza que vamos a hacer un buen papel”.