Chuy Lizárraga recuerda a su amiga Jenni

El cantautor de regional mexicano participa el lunes en el homenaje a Jenni Rivera en la Arena Monterrey

IM_20131208_ENTRETENIMIENTO01_131209407

Crédito: Chuy Lizarraga actuará el lunes en el homenaje a Jenni Rivera en Monterrey. Universal Music

Las últimas horas han sido realmente intensas para Chuy Lizárraga.

En medio de la promoción de su reciente disco “Hombre de campo” que se estrena el lunes; Jenni Rivera se ha impuesto como tema en sus conversaciones con la prensa.

Y no es para menos.

Lizárraga era uno de los artistas favoritos de la Diva de la Banda, pero además eran amigos, razón por la cual será uno de los artistas que se unan al homenaje del lunes, ofrecido en el primer aniversario a la Diva de la Banda, en Monterrey, Nuevo León (México).

“No es que nos habláramos todos los días, pero teníamos una buena relación”, dijo con modestia el cantante quien, con su carisma y su particular manera de interpretar, se ha ganado la preferencia del público.

Durante una entrevista con La Opinión, tres días antes del homenaje, el cantante mexicano platicó que desconocía los detalles de cómo iba estar organizado el concierto.

“Yo llego el domingo a los ensayos, pero sé que voy a cantar tres canciones”, adelantó.

Lizárraga conoció a Rivera hace varios años y su encuentro llegó más que a un simple saludo. Se hicieron amigos y no sólo de ella, también de su entonces esposo Esteban Loaiza.

Rivera lo invitaba a sus fiestas familiares, y cuando ella estaba en Mazatlán, México, lugar de origen de Lizárraga, él también correspondía las atenciones recibidas.

Era una chulada”, expresó el intérprete de Te mirabas más bonita. “Era mucho mejor de lo que se conocía públicamente”.

Cuenta que cuando Riveratenía una panchanguilla” en su casa y él se encontraba en Los Ángeles, lo invitaba a disfrutar de la celebración.

“Había dos canciones que siempre me pedía que le cantara. Le gustaban mucho: Ya lo sé y ¿Dónde estás presumida?”.

Además de esos dos temas, Lizárraga abrirá su participación con Relación clandestina, el primer sencillo de su nueva producción, un tema que se ha colocado rápidamente entre el gusto del público, primero en México y luego en Estados Unidos.

“Uno hace canciones con la idea que funcionen todas, pero aún así no deja de sorprender lo rápido que resultan estar en el gusto del público”, comentó.

Recuerda que, con este tema en especial (que le ha dado otro empujón a su trayectoria, lo cual le ha permitido una nominación a premios Lo Nuestro), antes de grabarlo, lo puso a prueba en sus presentaciones.

“Lo comenzamos a calar y sentimos la buena respuesta de la gente y entonces decidimos grabarlo y hacer el video también. Y gracias al público, ha sido bien recibido”.

Hombre de campo, es una producción de trece temas con algunos inéditos, como el sencillo, y covers que el cantante, dijo, cantaba en sus conciertos pero no tenía grabados en ninguna de sus producciones.

Chuy Lizárraga subirá a la tarima, cantará su primer sencillo para dar paso a los dos temas que su amiga siempre le pedía le cantara y con los que seguramente siempre la recordará.

“Hay mucho que decir de Jenni pero en mí dejó esas ganas de salir adelante, de no dar importancia a ciertas cosas, pero hacer todo de corazón. Siempre tuvo una forma de decir las cosas que te hacían sentir bien”, comentó.

El recuerdo de Jenni une a los Rivera. Después de una aparente separación entre su familia, el fin de semana todos llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey con un mismo sentimiento: honrar la memoria de la hija, la hermana, la madre o la tía.

La ciudad en la que Jenni ofreció su último concierto, fue el punto en el que coincidieron los familiares de la fallecida intérprete, quienes arribaron a la terminal aérea en vuelos y horarios diferentes, pero con la misma consigna: homenajearla a un año de su muerte.

“Estamos en espera de la noche y a ver qué le parece a la gente de Iturbide la serenata que vamos a llevar a a mi hermana y a todos sus acompañantes”, dijo Lupillo, quien fue el primero en llegar.

Los Rivera realizarán dos homenajes: La Serenata de Respeto en Iturbide, que iba a tener lugar en la medianoche del hoy en la Unidad Deportiva del municipio y en la que se esperaban 10 mil personas, y el Jenni Rivera Vive! el lunes en la Arena Monterrey, con 12 artistas invitados. Fuente: Reforma

En esta nota

jennirivera muerteJenni
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain