Para Ágatha Ruiz de la Prada el color lo es todo

El color mantiene a Ágatha Ruiz de la Prada al día.

En las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, la pintura juega un papel importante.

En las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, la pintura juega un papel importante. Crédito: Agencia Reforma

Para Ágatha Ruiz de la Prada, el humor, el amor al arte y el uso del color son tres maneras de continuar con una propuesta fresca dentro de un mundo en el que la inmediatez es un valor primordial.

“No hay nada que me guste más que reírme. Adoro propuestas como las de Moschino, que era un genio. Creo que si alguien no tiene sentido del humor, no es inteligente”, aseveró quien visitó el D.F. para promocionar su nueva fragancia Love Forever Love e inaugurar un mural, diseñado por ella, en el Museo de Arte de Querétaro.

Esta pieza homenajea, afirmó, los tonos brillantes que abundan en las artesanías y en las obras pictóricas que dieron fama mundial a la República Mexicana.

“Me da una ilusión bestial que esta obra, basada en las telas mexicanas, se quede en el país que la inspiró. Ojalá que dentro de 50 años esté ahí todavía”, expresó.

En las colecciones de esta creadora, la pintura juega un papel importante, al punto que artistas, como Mark Rothko, son reinterpretados por ella a través de sus estampados.

Su obra me apasiona y por eso le hice referencia en mi desfile más reciente [Primavera-Verano 2014]. Yo soy mucho de hacer piezas surrealistas o ‘pop art’ porque son mis corrientes favoritas y me hacen feliz”, explicó.

La democratización de la moda a través de cadenas de ropa accesibles es, para Ágatha Ruiz de la Prada, uno de los más grandes avances en los últimos 30 años.

“Es muy difícil que se revierta la tendencia de la democratización de la moda y no me gustaría porque la idea me entusiasma. Lo que ha hecho H&M es, un poco, el sueño de mi vida, sobre todo en cuanto a igualdad social”, apuntó.

La perfumería es, según la diseñadora española, otro indicador de cambio social, pues resulta una forma asequible para tener un producto de lujo.

“Cuando yo empecé en el mundo del perfume, tardabas cinco años en desarrollar cada producto. Ahora ha tomado una velocidad increíble. Va muy de prisa y se ha convertido en superfashion”, comentó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain