Ahorrar energía durante las fiestas

Evite los gastos innecesarios en esta época festiva y ayude también al planeta.

Las luces festivas, los hornos llenos y las visitas en casa son una parte esencial de la época de fiestas, pero toda esa diversión adicional puede no ser tan divertida para el bolsillo.

Florida Power & Light les está ayudando a sus clientes a ahorrar energía y dinero esta época de fiestas con 10 consejos para ahorrar esta temporada de fiestas.

“Prepararse para la temporada de fiestas puede requerir mucha energía, pero la mayoría de de las personas no están pensando en los costos de la electricidad cuando están cocinando, recibiendo a invitados y decorando”, dijo la vicepresidenta de Servicio al Cliente, Marlene Santos. “Agregar el ahorro de energía a la lista de tradiciones durante las fiestas puede ayudarles a reducir sus costos de electricidad todos los años”.

1. Decore su casa con luces LED. Cuando se trata de iluminar para la temporada de fiestas, las luces LED son una opción brillante que le ofrece más por su dinero. La cantidad de energía que se necesita para hacer funcionar sólo un bombillo incandescente de 7 vatios permite encender dos tiras de 24 pies de luces LED, suficiente para iluminar un árbol de seis pies. Además, la vida útil de las tiras de luces LED es aproximadamente 10 veces más larga.

2. Ponga el tiempo de su lado. Prepare programadores para sus decoraciones para que estas se apaguen antes de irse a dormir y no queden encendidas toda la noche.

3. Cambie las luces no-festivas. Antes de que lleguen sus invitados a alojar en casa, cambie las luces de la habitación de invitados y las áreas comunes por bombillos fluorescentes compactos (CFL). Por cada bombillo CFL que instale, ahorrará aproximadamente $50 en costos de energía eléctrica durante la vida útil del bombillo.

4. Apáguelos. Recuérdeles a sus invitados que apaguen las luces y los ventiladores cuando salgan de la habitación. Apagar un ventilador de techo para que deje de funcionar todo el tiempo y apagar por lo menos una luz cuando salga de una habitación puede ahorrarle más de $7 al mes en su cuenta de electricidad.

5. ¡Deje de espiar! Los hornos pierden mucho calor cuando se abren, y requieren mucha energía para volver a calentarse a la temperatura adecuada. Por eso, cuando tenga que ver adentro del horno, encienda la luz del horno y mire a través de la ventana.

6. Escoja cacerolas de vidrio o de cerámica para el horno. Estas cacerolas se calientan más rápido que las de metal, y le permiten poner la temperatura 25 grados más baja de lo que indica la receta para el mismo tiempo de cocción.

7. No olvide su crock-pot o olla de cocina lenta. Use electrodomésticos más pequeños como los crock-pots, hornos microondas y hornos tostadores cuando sea posible. Estos pueden ser mucho más eficientes para preparar guarniciones o porciones más pequeñas.

8. Seleccione aparatos electrónicos de consumo eficiente. Cuando se trata de comprar regalos para sus seres queridos, escoja una computadora portátil en lugar de una computadora de escritorio. Las computadoras portátiles usan entre 50% a 80% menos energía que una computadora de escritorio.

9. Deje que la estrella sea su guía. Busque la calificación Energy Star al comprar aparatos electrónicos y electrodomésticos grandes. Los modelos Energy Star más nuevos cumplen con requisitos más estrictos y permiten ahorrar hasta un 40% más de energía que los modelos estándares.

10. Regale luz. Use luces para caminos o de seguridad alimentadas con energía solar en su hogar o como regalo para quienes disfrutan estar al aire libre por la noche.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain