Lanús a coronarse en su casa

Baraka  (der.) del Ponte Preta, marca al delantero  uruguayo  Santiago Silva, goleador del Lanús, en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Baraka (der.) del Ponte Preta, marca al delantero uruguayo Santiago Silva, goleador del Lanús, en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP — Lanús tiene todo a favor para consagrarse hoy campeón de la Copa Sudamericana, ante un Ponte Preta que acaba irse al descenso en la liga brasileña de fútbol y que no pudo ganar como local en el choque de ida en su casa.

Será la cuarta final de la Sudamericana entre Argentina y Brasil, acérrimos enemigos del balompié de todos los tiempos, y la segunda consecutiva entre equipos de ambos países, después que San Paulo se consagró campeón del 2012 a expensas de Tigre. Brasil aventaja 2-1 a Argentina en choques por el duelo decisivo.

Lanús tiene la firme posibilidad de emparejar las cosas, ya que además de jugar en su estadio La Fortaleza, llega con la ventaja de un empate 1-1 el 4 de diciembre. El “Granate” atraviesa además un presente dichoso porque puede darse otro baño de felicidad el domingo ya que llega a la última fecha del torneo Inicial argentino con posibilidades de consagrarse campeón.

“Con Ponte Preta hay que tener muchísimo cuidado porque se defiende con mucha gente y sale rápido de contragolpe aun cuando es local”, dijo el capitán y defensor de Lanús Paulo Goltz, quien abrió el marcador en el estadio Pacaembú de Sao Paulo de tiro libre, hasta que el centrocampista Fellipe Bastos igualó por esa misma vía. Fellipe estuvo a punto de darle el triunfo a Ponte Preta cuando estrelló en el travesaño un nuevo tiro libre.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto sufrirá la ausencia de Jorge Pereyra Díaz, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones, y en su lugar entraría Oscar Benítez para formar dupla de ataque con el uruguayo Santiago Silva.

Ponte Preta también tiene suspendido al defensor Uendel, también por acumulación de tarjetas, y en su lugar entraría Diego Sacoman, según el último entrenamiento en Brasil bajo las órdenes del entrenador Jorginho, campeón Mundial como jugador en Estados Unidos 1994 y asistente de Dunga en Sudáfrica 2010.

En esta instancia, el gol como visitante no tiene injerencia alguna. En caso de un nuevo empate, no importa por cuánto, habrá un alargue de media hora y si esa igualdad persiste el campeón se definirá por penales.

Lanús y Ponte Preta jamás ganaron la Sudamericana, que está un escalón más abajo que la Copa Libertadores, ni título internacional alguno. En la fase anterior, Lanús eliminó a Libertad de Paraguay y Ponte Preta a Sao Paulo.

El partido se jugará desde las 6:50 P.M. en el estadio de Lanús, ciudad homónima vecina a la capital argentina.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain