Varios se juegan todo en Champions

Alexis Sánchez (izq.) Jean Marie Dongou (c) y Neymar durante una práctica del Barcelona.

Alexis Sánchez (izq.) Jean Marie Dongou (c) y Neymar durante una práctica del Barcelona. Crédito: efe

Nueva York/AP — Varios equipos definen hoy su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tres equipos podrían terminar con 12 puntos en el Grupo F, que lidera el Arsenal. Eso significa que por primera vez un equipo con esa puntuación quedaría eliminado. El Borussia Dortmund, finalista del año pasado, necesita vencer a Marsella para asegurarse el pase. Un empate le bastaría al club alemán si Napoli no le gana como local al equipo londinense, e incluso podría avanzar aun perdiendo, siempre que le pase lo mismo al Napoli.

En los otros grupos, el Zenit de San Petersburgo y el Porto siguen en competencia por la plaza restante en el G, mientras que Basilea y Schalke disputan la última plaza del E.

Milan y Ajax se enfrentarán en San Siro para definir su clasificación por el grupo H, en el que a Barcelona, que ya reservó su tiquete, le basta un empate como local ante el Celtic para asegurarse el primer lugar.

Cinco detalles a tener en cuenta:

Lesionados en el Dortmund

Borussia Dortmund parece no quitarse de encima la maldición de las lesiones.

La derrota 1-0 ante Bayer Leverkusen empeoró por las bajas de Sven Bender y Nuri Sahin, los dos con lesiones en los tobillos. Bender ha sido descartado para el partido en Marsella y Sahin está en duda.

El Napoli, podría asegurarse el pase si le gana a Arsenal por tres goles, aunque eso parece improbable frente al líder de la Liga Premier. De no ser así, Napoli debería vencer a Arsenal por cualquier diferencia y esperar que Marsella le empate a Dortmund. O también Napoli podría avanzar con un empate, siempre que Marsella gane.

Uno de dos

Zenit o Porto, uno de los dos, avanzará a la siguiente rueda en la Liga de Campeones por el Grupo G. El otro seguirá jugando en la competencia de segunda fila en el continente, la Liga Europa.

Porto, dos veces campeón europeo, enfrenta el desafío más duro con una visita al ganador del grupo, Atlético de Madrid. Zenit será visitante ante Austria de Viena, que no ha ganado ningún partido y finalizará último en el grupo.

Zenit terminó con un punto de ventaja sobre Porto hace dos temporadas para desplazar al campeón portugués a la Liga Europa.

Transferencias en enero

Basilea y Schalke se enfrentan el miércoles y los alemanes, terceros, deben ganar para impedir que los suizos se sumen a Chelsea en la clasificación.

El primer puesto todavía no está decidido, aunque Chelsea se lo asegurará si vence a Steaua Bucarest en Stamford Bridge.

Pero Basilea tiene más en juego que avanzar a la etapa eliminatoria de la Champions por segunda vez en tres temporadas. Si el campeón suizo pierde, sus notables futbolistas jóvenes Mohamed Salah y Fabian Schaer probablemente serán buscados por clubes alemanes e ingleses en la ventana de transferencias de enero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain