“Chávez” resonará en todo Estados Unidos

Pantelion Films considera que la cinta del actor Diego Luna sobre el activista hispano César Chávez tendrá repercusión en el mercado anglosajón del país.

La película sobre el líder sindical se estrenará el próximo 28 de marzo.

La película sobre el líder sindical se estrenará el próximo 28 de marzo. Crédito: Suministrada

La productora Pantelion Films estima que la película del actor mexicano Diego Luna sobre el activista hispano César Chávez, que se estrenará el 28 de marzo de 2014, tendrá repercusión en el mercado anglosajón de Estados Unidos.

“Chávez” será una película “que va a tener resonancia tanto entre el público latino como el anglosajón“, dijo hoy a Efe Paul Presburger, director ejecutivo de Pantelion Films, compañía fundada en 2010 por la compañía de distribución estadounidense Lionsgate y el grupo mexicano Televisa.

“Es una crónica de un movimiento decisivo en la historia estadounidense y un conmovedor drama que trasciende su ámbito determinado”, dijo Presburger.

En su opinión, “Chávez” es el tipo de “película comercial que incorpora temas y personajes latinos con un reparto lleno de estrellas con un atractivo multicultural que se ha convertido en la firma de Pantelion”.

El cártel de “Chávez” está encabezado por Michael Peña (“End of Watch”), que encarna a César Chávez; Rosario Dawson (“Sin City”), que interpreta a la activista Dolores Huerta, y America Ferrera (“Ugly Betty”).

“Chávez” cuenta la batalla de este líder sindical de origen mexicano (1927-1993) que logró que una comunidad olvidada tuviese la atención de un país entero.

La película ha recibido el beneplácito de Fernando Chávez, el hijo mayor del fallecido líder sindicalista, símbolo de la lucha por los derechos de los trabajadores del campo en California.

En esta nota

Chávez diegoluna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain