Seattle encoge y apalea a pobres Gigantes

Eli Manning tuvo uno de los peores juegos en su carrera al lanzar cinco intercepciones
Seattle encoge y apalea a pobres Gigantes
Los Gigantes fueron maniatados por una defensa emplumada que es de las mejores de la liga.
Foto: AP

EAST RUTHERFORD, N.J. / AP — Marshawn Lynch anotó en un acarreo de dos yardas y la defensa de Seattle interceptó cinco envíos de Eli Manning en el partido en que los Seahawks dominaron completamente a los Giants de Nueva York y los vencieron por 23-0.

Los Seahawks (12-2) han logrado seis victorias como visitantes, su mejor marca en la historia. Tienen a la mano el campeonato de la División Oeste de la Conferencia Nacional y se acercan a su mejor récord en la NFL, que lograron en 2005 cuando terminaron 13-3 y se midieron a Pittsburgh en el Super Bowl.

El Super Bowl de esta campaña se jugará en el estadio MetLife, casa de los Giants, y a menos que sufran un colapso en los dos últimos encuentros, que jugarán en casa, donde están invictos, los Seahawks serán favoritos para representar a la Conferencia Nacional en ese encuentro, primero que se jugará en un estadio descubierto en una ciudad donde los inviernos son inclementes.

Para cuando se dispute el campeonato, Nueva York (5-9) tendrá varias semanas descansando ya que el equipo terminará la campaña con su primer foja perdedora desde 2004.

Esta fue la primera blanqueada de Seattle luego de apalear 58-0 a Arizona el 9 de diciembre de 2012.

Brady no pudo remontar

Un nuevo intento de remontada de Tom Brady fracasó esta vez, y los Delfines de Miami apuntalaron sus esperanzas de avanzar a la postemporada al imponerse sorpresivamente por 24-20 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, líderes del Este de la Conferencia Americana.

En cuarta oportunidad, Brady envió un pase que fue interceptado por el safety reservista Michael Thomas en las diagonales con dos segundos por jugarse, sellando la victoria de Miami.

Los Patriotas habían logrado remontadas en la segunda mitad para ganar sus últimos tres juegos, y Brady los llevó desde su propia yarda 20 con 1:15 minuto restante, hasta la 14 de Miami.

Sin embargo, el quarterback estelar lanzó tres pases incompletos en forma consecutiva antes de que Thomas amarrara el tercer triunfo en fila de los Dolphins (8-6), que mejoraron a una foja de 5-2 desde que el tackle Jonathan Martin abandonó el plantel en medio de un escándalo de presunto hostigamiento por parte de un compañero.

Miami rompió una racha de siete derrotas en fila ante los Patriots (10-4).

San Francisco gana de nuevo

Vernon Davis atrapó un pase de anotación por quinto encuentro consecutivo, mientras que Michael Crabtree logró su primer touchdown desde que se recuperó de una lesión, para que los 49ers de San Francisco doblegaran 33-14 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Fue la cuarta victoria consecutiva para Colin Kaepernick y los 49ers (10-4), que tomaron la ventaja en definitiva gracias a una ofensiva de 10 minutos en el cuarto periodo, coronando el avance con un gol de campo. Kendall Hunter amplió la diferencia al tomar un balón suelto en el despeje siguiente y avanzar dos yardas hasta la zona de anotación.

Tampa Bay se acercó a 20-14 con un pase de anotación de Mike Glennon a Tim Wright en la primera jugada del último cuarto. Los Bucs (4-10) no recibieron de vuelta el ovoide sino hasta que Kaepernick utilizó 17 jugadas para avanzar 77 yardas.

Esa ofensiva fue rematada también por un gol de campo de Phil Dawson, quien aportó cuatro en el partido.

Chicago despacha a Cafés

Jay Cutler se repuso de cierta rigidez mostrada al inicio del juego y lanzó tres envíos de touchdown en su primer encuentro como mariscal de campo desde el 10 de noviembre, cuando sufrió una lesión en el tobillo, para que los Bears de Chicago derrotaran 38-31 a los Browns de Cleveland el domingo.

Cutler, quien no estuvo en los pasados cuatro compromisos, lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Earl Bennett cuando restaban 5:41 minutos en el reloj (8-6) en una segunda mitad en que los Bears remontaron para mantenerse en la pelea por un sitio en la postemporada.

El quarterback completó 22 pases en 31 intentos para una ganancia de 265 yardas y dio la razón al entrenador Marc Trestman, quien lo colocó como titular por encima de Josh McCown, quien tuvo buena actuación como remplazo.

Los Browns (4-10) anotaron dos touchdowns por medio de su defensa pero, como ha sucedido en semanas recientes, no pudieron detener al equipo contrario en el momento más necesario. Cleveland ha perdido cinco partidos en fila, ocho de los últimos nueve y ha sufrido 10 derrotas en seis temporadas consecutivas.