Denuncia por fraude en celulares

Nueva York- la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha denunciado ante los tribunales a Lin Miao y Andrew Bachman, a quienes considera los presuntos cerebros y beneficiarios de un fraude en telefonía celular a través de sobrecargos inadvertidos en las facturas desde, al menos, 2011.

Según alega la FTC, los usuarios recibían mensajes de texto con informaciones sobre celebridades, curiosidades o pistas para enamorar. Aunque estos se podían considerar mensajes basura, las empresas que los gestionaban (Tatto, WinBigBidLow, Bullroarer, entre otras) y que estaban dirigidas por Miao y Bachman, imponían una suscripción, de unos $9,99, por esos servicios de la que no informaban a los usuarios.

Los acusados también usaban ofertas engañosas en la Red para obtener información de los usuarios y darles de alta en servicios sin su conocimiento.

Esta práctica conocida como mobile cramming, es posible porque, en general, los consumidores no revisan sus facturas. Según dicen en la FTC, aunque se detecten pagos anormales, los usuarios suelen pensar que son legítimos.

La cuantía del fraude asciende a decenas de millones de dólares. Miao en particular tiene una fortuna de $29 millones. Bachman posee $4,5 millones. Sus activos han sido congelados a petición de la FTC que quiere recuperar lo perdido por los consumidores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain