Acusan a estudiante de falsa amenaza a Harvard

La falsa emergencia creada por Eldo Kim ocasionó que se cancelaran algunos exámenes finales
Sigue a El Diario NY en Facebook
Acusan a estudiante de falsa amenaza a Harvard
Este lunes, las autoridades invirtieron tiempo y recursos buscando unos explosivos que nunca existieron en la Universidad de Harvard.
Foto: AP / Elise Amendola

BOSTON — Autoridades federales presentaron cargos contra Eldo Kim, estudiante de la Universidad de Harvard, por hacer amenazas sobre la existencia de explosivos, lo que ocasionó que el lunes fueran cerrados cuatro edificios del campus y que se cancelaran algunos exámenes finales.

La fiscalía estadounidense informó este martes que se presentó una denuncia criminal contra Kim, de 20 años y residente en Cambridge, por enviar mensajes de correo electrónico falsos con el asunto “explosivos colocados por todo el campus”.

Los mensajes los envió a las 8:30 de la mañana a la policía de Harvard, a dos directivos de la universidad y al diario Crimson de Harvard. En ellos alertaba que bombas con metrallas detonarían pronto en dos de los cuatro edificios.

Kim hará su comparecencia inicial ante la corte este miércoles. No se sabe si tiene abogado.

Investigadores de varias agencias registraron los edificios durante horas antes de determinar que no había explosivos. Uno de los edificios es un dormitorio de estudiantes de primer año, mientras que los otros tres son de aulas.