Avanza Bloomberg en su gira de despedida de NYC

Va pautando eventos en los distintos condados

Nueva York, 17 dic – El alcalde saliente de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, comenzó hoy en Brooklyn una gira de despedida por los cinco condados de la ciudad, en la que intentará destacar sus logros durante sus 12 años al frente del gobierno local.

Bloomberg inauguró en Brooklyn una pista de patinaje sobre hielo que funcionará todo el año, en Prospect Park, donde también se han restaurado 26 acres de zonas verdes.

“Prospect Park es uno de los grandes tesoros de nuestra ciudad, y hoy es aún más espectacular”, afirmó el Alcalde en el acto.

Durante la gira, Bloomberg tratará las distintas políticas llevadas a cabo durante su mandato en áreas como educación, vivienda, delincuencia, desarrollo económico y salud pública.

Así, a menos de 15 días del fin de su mandato, el Alcalde quiere comparar la situación de la ciudad en la actualidad respecto a 2002, cuando llegó al cargo.

Mañana, miércoles, Bloomberg acudirá al Club Económico de Nueva York, en Manhattan, donde pronunciará su discurso final como alcalde y hablará sobre el crecimiento de la ciudad.

El viernes, junto con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte, subirá en un tren especial para recorrer la extensión de la línea 7 del metro, que todavía no está abierta y que se prevé abrir el próximo verano.

La nueva estación, que será financiada por la ciudad, está entre la calle 34 y la Undécima Avenida y se ideó con el propósito de impulsar el desarrollo de la parte oeste de Nueva York,

Michael Bloomberg, quien también planea una asesoría sin fines de lucro para municipios de todo el mundo, comenzará el recorrido del viernes en el condado de Queens.

El Alcalde también tiene previsto hacer eventos en los condados de El Bronx y Staten Island, aunque todavía no hay información concreta al respecto.

Para dar a conocer sus logros durante más de una década de gobierno, Michael Bloomberg impulsa otra iniciativa paralela con la creación de la página web http://www.mikebloomberg.com, que contiene datos sobre la reducción del crimen, la creación de empleos, las nuevas regulaciones o iniciativas de salud junto con gráficos, mapas e imágenes explicativas.

En esta nota

MichaelBloomberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain