Matan a supuestos secuestradores en RD

Evidencias en el caso de dos secuestradores muertos.

Evidencias en el caso de dos secuestradores muertos. Crédito: edlp

Santo Domingo — La Policía Nacional mató a dos presuntos secuestradores e hirió a un tercero en medio de un tiroteo en el que rescató ileso a un comerciante que había sido secuestrado la mañana del lunes en la zona este de la capital.

El organismo identificó a los presuntos delincuentes como José Antonio Peña Zabala (Pestañita), de 34 años, y Jorge Antonio Fabián de la Cruz, (Adalberto), de 24, ambos residentes en Guerra, Santo Domingo Este.

En el operativo resultó herido el sospechoso Ariel Alberto Jiménez Concepción, de 20 años, quien tendría la misión de recoger el pago por concepto de rescate del productor avícola Apolinar Jiménez García, de 58 años.

El supuesto enfrentamiento se produjo la noche del lunes en San Isidro, Santo Domingo Este, informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

El oficial dijo que por el secuestro de Jiménez García la Policía persigue al prófugo Luis Alejandro Ortiz Mieses (Rulay y/o La Mole).

Indicó que el grupo secuestró a Jiménez García la mañana del lunes al interceptarlo en la carretera de Guerra frente al cementerio Puerta del Cielo, por donde la víctima transitaba en la Toyota Tundra, verde, año 2008.

Desde ese lugar lo trasladaron a Monte Plata, a 72 kilómetros al nordeste de la capital, donde lo despojaron del vehículo, un reloj y la suma de 4 mil pesos ($95) en efectivo. Posteriormente, se comunicaron vía telefónica con los familiares del comerciante a los que exigían el pago de un rescate de un millón y medio de pesos ($35,700).

Mateo Moquete explicó que los secuestradores introdujeron a la víctima en una Gran Cherokee y se mantuvieron dando vueltas para dar tiempo a que sus familiares reunieran el dinero del rescate.

Dijo que la Policía coordinó la entrega del dinero próximo a la “Entrada de Chicha”, donde se registró el enfrentamiento en que resultaron muertos Peña Zabala y Fabián de la Cruz.

A los presuntos secuestradores se les ocuparon las pistolas Feg, calibre 9mm, número G81071, con su cargador y tres cápsulas, y la Colt, calibre 45mm, con la numeración ilegible, y el jeep Gran Cherokee, gris placa, G247335, en el cual contenía un chaleco antibalas, un par de botas, una camisa de camuflaje, tres gatos hidráulicos, una gorra y una llave de rueda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain