NY1 Noticias cambia de fachada

Time Warner busca consolidar clientes y compartir contenidos con canales hermanos

Imagen renovada de la página web de NY1  bajo "Time Warner Cable NY1 Noticias".

Imagen renovada de la página web de NY1 bajo "Time Warner Cable NY1 Noticias". Crédito: http:/ / www.ny1.com/

Nueva York – En una época en la que internet está superando al cable, el canal de noticias local NY1 y su filial en español han cambiado su identidad para consolidar clientes y compartir contenidos con sus canales hermanos.

NY1 ha pasado esta semana a llamarse “Time Warner Cable NY1 Noticias”, anteponiendo el nombre de la empresa de cable propietaria de la cadena, y se han rediseñado los gráficos, música y presentaciones de los noticieros para hacer más destacable el cambio de denominación.

Esta estrategia deja claro que NY1 Noticias pertenece de manera exclusiva a Time Warner y que si un cliente se cambia de operador lo perdería. Además es parte de la unificación de los 16 canales de noticias que tiene la empresa en cuatro estados para compartir contenidos, según Bernie Han, vicepresidenta de Time Warner Noticias.

“La unificación de cadenas locales permite compartir noticias y contenido exclusivo de manera más eficiente, como pueden ser noticias de nuestra oficina de Washington D.C.”, dijo Han.

La ejecutiva detalló que los contenidos y programas emblemáticos, como “Pura Política”, sólo experimentarán cambios de imagen, y que la empresa busca más oportunidades para lanzar cadenas locales en español. También se contempla una colaboración relativa a contenidos con Univisión Nueva York, según un comunicado interno de la empresa.

Solo en este año, las operadoras de cable han perdido 1.8 millones de clientes, según SNL Kagan. Esta tendencia, que recibe el nombre de “cut the cord” (cortar el cable) entre los analistas, obedece al creciente éxito de plataformas en la Red con contenido audiovisual de calidad como Netflix, a menor precio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain