Acuerdo a favor de los NJ ‘dreamers’

Chris Christie

Chris Christie Crédito: AP

TRENTON, Nueva Jersey/AP — Los estudiantes que crecieron en Nueva Jersey, pero que se encuentran indocumentados en los EEUU, podrán muy pronto tener la oportunidad de pagar las pensiones estatales en sus unversidades y colegios públicos, según un proyecto aprobado ayer por el Senado estatal y que firmaría anoche el gobernador Chris Christie.

Los demócratas en el Senado de Nueva Jersey aceptaron la modificación que pretendía el gobernador republicano a una iniciativa para que se concedan tarifas universitarias locales a los alumnos inmigrantes en el estado.

Luego de varias semanas de enfrentamientos entre Christie y los demócratas que controlan la Legislatura sobre el llamado “DREAM Act”, ambas partes alcanzaron un acuerdo ayer y aceptaron un compromiso.

Con la medida, las tarifas universitarias que se cobran en el estado también se aplicarán a los residentes locales traídos al país sin permiso cuando eran niños, pero esos estudiantes no podrán solicitar asistencia financiera estatal.

Funcionarios habían dicho a The Associated Press que Christie estaba dispuesto a firmar el mismo jueves la medida si la Legislatura estatal aceptaba eliminar el punto de la asistencia financiera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain