Identifican a pistolero de centro médico en Reno

Alan Frazier fue el hombre que mató a un doctor e hirió a otras dos personas antes de suicidarse. Surgen indicios de la motivación del ataque

Las autoridades identificaron a Alan Frazier como el pistolero que mató a un médico e hirió a otras dos personas en el centro médico Renown en Reno el martes 17 de diciembre.

Las autoridades identificaron a Alan Frazier como el pistolero que mató a un médico e hirió a otras dos personas en el centro médico Renown en Reno el martes 17 de diciembre. Crédito: AP

La oficina del sheriff del condado de Plumas identificó a Alan Frazier como el pistolero del centro médico Renown en Reno.

El hombre de 51 años era un residente de Lake Almanor, California, en el condado de Plumas.

El martes por la tarde, las autoridades ubicaron una camioneta GMC de quien sospechaban fue el pistolero en el estacionamiento del centro médico, y por medio de las placas, dieron con su nombre y dirección.

Realizaron una orden de cateo el miércoles por la mañana en la casa del hombre, que vivía solo con su perro.

Bob y Jan Hammill, vecinos de Frazier le dijeron al diario Reno Gazette Journal que lo conocían desde hacía 20 años. Dijeron que Frazier sufría de complicaciones médicas de una operación realizada algunos años antes en Reno y necesitaba ayuda, pero no sabían qué médico la realizó. Por otra parte, una exnovia le dijo al diario que Frazier sufría de depresión.

Una investigación de un reportero del periódico local Plumas County News descubrió que Frazier había sufrió complicaciones médicas tras una vasectomía realizada en el 2010 y estaba enojado con los médicos porque sufría mucho dolor.

Frazier escribió sobre sus problemas en un grupo de apoyo en línea de Yahoo de pacientes con vasectomías. Su primer mensaje fue el 11 de agosto de 2012 y el último fue el 14 de noviembre 2013. Durante esos 15 meses, escribió 380 mensajes.

En su primer mensaje, Frazier se describió como “una víctima más de un procedimiento médico inhumano del infierno” y que sufría un “dolor insoportable“. Dijo que los médicos no tomaron en serio sus quejas.

No se sabe si los doctores que Frazier atacó el martes fueron quienes realizaron su cirugía.

El Plumas County News reporta que las autoridades encontraron documentos en la casa de Frazier que indican que posiblemente planeó el ataque durante meses.

La policía de Reno ayer identificó al urólogo Charles Garo Gholdoian, de 46 años, como la víctima mortal del pistolero y a Shawntae Spears, de 20 años, familiar de un paciente, como una de dos mujeres heridas de bala durante el incidente.

La otra víctima, cuyo nombre inicialmente no fue revelado a petición de la familia, ya fue identificada como la doctora Christine N. Lajeunesse, también del departamento de Urología de Nevada.

Según la policía, el pistolero fue al tercer piso del edificio donde disparó a matar al Dr. Gholdoian, y luego baleó a las otras dos personas antes de pegarse un tiro mortal. En total, disparó cinco balas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain