Dan un ‘break’ al Obamacare

Washington/EFE — El presidente, Barack Obama, trató ayer de dar un último impulso a su reforma de salud antes de que termine el año con dos golpes de efecto: su simbólica inscripción y la ampliación en 24 horas del plazo de registro para tener cobertura el 1 de enero.

Obama cumplió así desde Hawai, donde pasa las vacaciones de Navidad, su promesa de contratar un seguro médico bajo las condiciones de su reforma -apodada Obamacare- y dar ejemplo de este modo a los ciudadanos.

El mandatario contrató una póliza barata puesto que se trata sólo de un gesto “simbólico” de “apoyo al mercado de seguros”, ya que ni él ni su familia tenían necesidad de inscribirse porque tienen garantizado el tratamiento gratuito de por vida en hospitales militares.

Según informó ayer la Casa Blanca, Obama pagará de su bolsillo 400 dólares mensuales por su nuevo seguro médico, clasificado dentro de una de las categorías más económicas del nuevo sistema, la bautizada como “bronce.”

Muchos estadounidenses, como el presidente, han esperado a última hora para contratar un seguro médico, pese a la intensa campaña que ha lanzado la Administración en sentido contrario.

Este hecho ha llevado a la Casa Blanca a hacer un nuevo cambio de última hora en los plazos de la reforma para dar un día extra a quienes dejaron su inscripción para el último momento.

“Anticipándonos a la gran demanda y al hecho de que los consumidores se inscribirán desde distintas zonas horarias, hemos dado pasos para asegurar que aquellos que contraten un plan a lo largo del día de mañana puedan tener cobertura el 1 de enero”, dijo ayer en un comunicado Julie Bataille, la directora de comunicaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Hasta este cambio de última hora, estaba previsto que el plazo para inscribirse y quedar cubierto a principios de año terminó ayer la medianoche.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain