Honduras vive el Clausura

Habrá 5 técnicos foráneos en torneo cuyas acciones abren el 11 de enero

Manuel Keosseián es el técnico de Marathón de Honduras.

Manuel Keosseián es el técnico de Marathón de Honduras. Crédito: AP

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).— El torneo Clausura hondureño iniciará el 11 de enero próximo con la participación de diez equipos, entre los que figuran dos entrenadores argentinos, un costarricense y un uruguayo, informó ayer una fuente deportiva.

La Liga Profesional de Futbol indicó que el torneo se iniciará el sábado 11 de enero próximo cuando el Marathón, que tendrá en el banquillo al uruguayo Manuel Keosseián, reciba al Parrillas One.

El Olimpia, considerado el equipo más popular de Honduras, que tendrá como rival al modesto Real Sociedad, será dirigido por el argentino Héctor Vargas.

Otro argentino que dirigirá en el Clausura es Diego Vásquez, al Motagua, que visitará el domingo 12 de enero al Deportes Savio en Santa Rosa de Copán (Oeste).

El costarricense Hernán Medford continuará al frente del Real España, campeón del torneo Apertura, que visitará al Victoria.

Valorado ahora en el ámbito internacional, debido a las buenas actuaciones de la selección hondureña, el torneo local y sus jugadores nacionales más destacados es seguido en varias latitudes del orbe.

La primera jornada se completará con el partido Platense-Vida, en Puerto Cortés.

El Platense es dirigido por Guillermo Bernárdez, mientras que el Vida por Jorge Pineda, ambos hondureños.

Los otros técnicos hondureños que dirigirán en el campeonato Clausura son Héctor Castellón, de Real Sociedad; Mauro Reyes, del Deportes Savio; Carlos Tábora, del Parrillas One, y Carlos Martínez, del Victoria.

Según el calendario de la Liga, fundada en 1965, la primera vuelta del campeonato finalizará el 23 de febrero próximo con los partidos Platense-Real España, Motagua-Parrillas One y Deportes Savio-Olimpia.

Un día antes, iniciando la novena jornada, jugarán Marathón-Vida y Victoria-Real Sociedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain