Reclaman a Cuomo por el Dream Act

NUEVA YORK — Jazmín Cruz, estudiante indocumentada de origen mexicano, es una de las Dreamers esperanzada en que el gobernador Andrew Cuomo apoye la “Ley del Sueño” el año próximo.

“Le pido a Cuomo que me ayude a cumplir mi sueño”, dijo Cruz (18), una de las asistentes a la conferencia de prensa de ayer en la que el vocero de la Asamblea estatal Sheldon Silver, el asambleísta Francisco Moya y otros funcionarios electos le pidieron al gobernador y al liderato del Senado de Nueva York que incluyan el proyecto de Dream Act estatal en el paquete legislativo de 2014.

De ser aprobada, la ley ofrecería ayuda financiera a los estudiantes con estatus migratorio irregular, como Cruz.

“El Dream Act abrirá las puertas de la educación universitaria a todos los jóvenes”, indicó Silver. “La demanda de trabajadores de altas calificaciones está en aumento, especialmente en la ciudad de Nueva York y el resto de la región metropolitana, en donde la mayoría de nuestros estudiantes sin documentos se hallan inscritos en las instituciones públicas de educación universitaria”, añadió el veterano político.

Una medida similar ha sido ya aprobada en California, Texas y Nueva Jersey. Elbert Garcia, vocero de Cuomo, indicó a EDLP que éste apoya el DREAM Act federal y que analiza las propuestas existentes en Albany.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain