Snowden revela ciberespionaje

Snowden revela ciberespionaje
El 14 de junio, el expresidente argentino Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, cuando ejercía como jefe del Estado. Menem, actual senador, se convirtió en el primer exmandatario democrático de Argentina en ser condenado por la justicia.
Foto: archivo

Edward Snowden, extécnico de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y exconsultor de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) se responsabilizó de filtrar datos de ciberespionaje en Estados Unidos.

Snowden reveló voluntariamente que él es la fuente utilizada por los diarios The Guardian y The Washington Post, que han revelado dos programas de espionaje que permiten consultar a diario registros de llamadas en Estados Unidos y extraer información de servidores de gigantes de Internet con el objetivo de espiar a extranjeros sospechosos de terrorismo.

El ingeniero informático de 29 años trabajó cuatro años en la NSA en varias compañías que adjudican contratos de defensa, la última de ellas Booz Allen Hamilton, desde la que tuvo acceso a la información secreta.

Snowden dijo posteriormente en una entrevista con el diario The Washington Post que piensa buscar asilo.