Selección de Costa Rica preocupa a Uruguay

El centrocampista Andrés Iniesta  firmando la renovación de contrato.
El centrocampista Andrés Iniesta firmando la renovación de contrato.
Foto: efe

Montevideo/EFE — La selección de Costa Rica será “el rival más difícil de Uruguay” en la Copa del Mundo de Brasil 2014 porque “es el primero”, dijo ayer el segundo entrenador de la plantilla celeste, Mario Rebollo.

La selección de Uruguay será cabeza del Grupo D, que completan Costa Rica, Inglaterra e Italia, a quienes los uruguayos se enfrentarán por su orden el 14, el 19 y el 24 de junio.

“Aunque podría considerarse que Costa Rica no tiene el mismo potencial que las otras tres selecciones del grupo (que en alguna ocasión ganaron un título Mundial), para mí es el rival más duro que tiene Uruguay por delante porque es el primero”, enfatizó Rebollo.

Y para explicar su razonamiento, aseguró: “El inicio de un Mundial te marca, positivamente o negativamente, por eso nos debemos enfocar casi exclusivamente en ese partido del 14 de junio y en qué cosas debemos hacer y en cómo hacerlas para ganar”.

El segundo entrenador de la plantilla destacó que el cuerpo técnico celeste “conoce” a la selección de Costa Rica, a la que Uruguay superó en una repesca para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Creo que la plantilla costarricense estará potenciada con relación a cuatro años atrás porque tiene jugadores importantes que están jugando en Europa”, agregó.

A ello hay que sumarle la “motivación” y la “gran inyección de ánimo” que supone para Costa Rica haber ganado un lugar en el Mundial.

Por todo eso, “Uruguay, como siempre hace, respetará a los costarricenses y nos enfocaremos en pensar que en ese partido darán el máximo de su rendimiento así no nos veremos sorprendidos”, afirmó Rebollo.

El colaborador del seleccionador Oscar Washington Tabárez dijo que la sensación que sintió todo el cuerpo tras ganar el boleto mundialista fue de “satisfacción por lograr el objetivo”.

“Sufrimos en las eliminatorias sudamericanas y en algún momento el margen de error se hizo mínimo, pero la victoria a domicilio (1-0) frente a Venezuela fue clave”, señaló Rebollo a la prensa.