El drama inicia

Las exigencias de los torneos cortos en el futbol mexicano para los entrenadores son abrumadoras. La guillotina siempre se encuentra filosa para todos aquellos que no consiguen los resultados esperados, especialmente en el arranque del torneo. Pero para este Clausura 2014, la presión parece estar al tope debido a la casualidad de que hay varios entrenadores talentosos que se encuentran sin ‘chamba’.

La paciencia de los directivos será muy corta y es que en espera se encuentran estrategas de renombre para llegar al rescate.

Sin trabajo se encuentran José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, exdirector técnico de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, también exdirector técnico del Tri, Mario Carrillo, Ricardo Antonio La Volpe y Guillermo Vásquez.

De la Torre y Vucetich seguramente ya deben de estar recuperados de sus respectivas amargas experiencias con la selección nacional, y considerando su pasado exitoso con los diferentes clubes que han dirigido serán dos opciones tentadoras para cualquier directivo que se encuentre con la complicada decisión de hacer un cambio en el banquillo.

Son varios los entrenadores que ingresan al Clausura con la soga al cuello. José Luis Trejo de Pumas y José Luis ‘El Güero’ Real de Chivas son dos de los más exigidos. Las aficiones de estos equipos no van a soportar otra vergüenza como la que pasaron en el Apertura.

El nuevo entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, es otro de los presionados porque a pesar de que es su cuarta vez dirigiendo a los Cementeros, la directiva lo menos que tiene en estos momentos es paciencia. Su afición ya le exige un campeonato.

El entrenador del Atlante Rubén Israel es al que le toca bailar con la más fea en este arranque de la competencia. Los Potros tienen un pie en el descenso y si Israel no logra conseguir puntos en las primeras fechas, la directiva atlantista no dudará en hacer un cambio.

El Clausura está listo para dejar caer su telón y no tardará en aparecer el drama y el nerviosismo en los banquillos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain