Presa por envenenar hijos y apuñalar exmarido en Arizona

Contra Connie Villa pesan cinco cargos criminales
Presa por envenenar hijos y apuñalar exmarido en Arizona
Se desconocen los motivos que tuvo Connie Villa para actuar de forma violenta contra los suyos.
Foto: AP / Casa Grande Police Department

CASA GRANDE, Arizona, EE.UU. — Connie Villa, residente en Arizona, fue acusada de tratar de envenenar a sus cuatro hijos con medicamentos por prescripción, incluida una niña que falleció, y de apuñalar a su exesposo Adam, en Navidad.

Villa, de 35 años, fue arrestada el domingo como sospechosa de un cargo de asesinato premeditado y cuatro cargos de intento de homicidio, por los ataques ocurridos en Casa Grande, al sur de Phoenix.

De acuerdo con la policía, el exesposo de Villa, Adam, llamó al número de emergencias 911 tras huir del apartamento. La policía acudió al lugar y encontró el cadáver de Aniarael Macías, de 13 años. Connie Villa tenía heridas causadas por arma punzocortante, pero se cree que ella misma se las infligió.

Los resultados de la autopsia y pruebas toxicológicas de la menor aún están pendientes, pero se sospecha que fue envenenada.

Cuando la policía detuvo a Villa sostenía un cuchillo a la altura de su pecho y tenía a sus tres hijos a su lado, dijeron las autoridades. Los otros menores, de 3, 5 y 8 años, se encuentran bien pero tenían restos de opiáceos en sus cuerpos.

El Servicio de Protección a Menores remitió a los niños con la familia de Adam Villa. Villa no era el padre de Aniarael, dijo la policía.

Connie Villa fue arrestada tras recibir el alta de un hospital de Phoenix.