Bill de Blasio juramenta como alcalde de NYC

El expresidente Bill Clinton fue el encargado de tomarle juramento durante una ceremonia oficial en la alcaldía de la Ciudad

De Blasio estuvo acompañado de su esposa, Chirlane McCray, y sus hijos, Chiara y Dante, durante el acto.

De Blasio estuvo acompañado de su esposa, Chirlane McCray, y sus hijos, Chiara y Dante, durante el acto. Crédito: AP

NUEVA YORK – Bill de Blasio tomó el juramento del cargo de la mano del expresidente Bill Clinton hoy, convirtiéndose formalmente el alcalde número 109 de la ciudad de Nueva York mientras se comprometió a seguir una agenda liberal radical.

“Los grandes sueños no son un lujo reservado a unos pocos privilegiados, sino la fuerza que anima detrás de cada comunidad, en cada barrio”, dijo en su discurso.

El momento de ascenso político de De Blasio es un símbolo de la restauración para los demócratas de la ciudad, que superan a los republicanos 6 a 1 en una de las más liberales de la nación ya que no han controlado el Ayuntamiento desde 1993.

De Blasio, de 52 años, fue investido por primera vez 12 horas antes, en una breve ceremonia modesta frente a su casa en Park Slope en Brooklyn. Flanqueado sólo por su esposa, Chirlane McCray, y sus dos hijos adolescentes, se le administró el juramento por el fiscal general del Estado Eric Schneiderman, firmó el papeleo oficial y, con una amplia sonrisa, pagó la cuota requerida $ 9 a la Secretaria Municipal.

Los acontecimientos en el Ayuntamiento se llevaron a cabo en una escala mucho más grande.

Clinton estuvo acompañado por su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien es una presunta candidata a la Casa Blanca en el 2016. Otro candidato presidencial, el gobernador Andrew Cuomo, también se sentó cerca, como lo hizo el ex alcalde Michael Bloomberg, a sólo horas de su primer día como ciudadano privado, después de pasar 12 años en el cargo.

Miles de personas desafiaron las temperaturas frías del Día de Año Nuevo para saludar al nuevo alcalde, que está programado para mantener una línea de recepción en el Ayuntamiento después de la ceremonia. Otros dos demócratas también tomaron protesta para ocupar cargos en toda la ciudad: Letitia James como defensor público y Scott Stringer como contralor.

De Blasio agradeció a su familia, a sus seguidores y la ciudad por “asumir la elite”.

“Cuando dije que nos volveríamos a tomar la historia de dos ciudades, lo dije en serio. Y lo vamos a hacer. Voy a honrar la fe y la confianza que han depositado en mí. Y vamos a dar vida a la esperanza de muchos en nuestra ciudad. Tendremos éxito … como ciudad “.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain