Enfermos con influenza saturan salas de emergencia en LA

Especialista recomienda a las personas sin enfermedades crónicas que esperen por lo menos 48 horas antes de buscar servicios médicos

Aunque aumenten los casos, aún hay tiempo para vacunarse contra la influenza.

Aunque aumenten los casos, aún hay tiempo para vacunarse contra la influenza. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Las personas con síntomas de influenza –fiebre alta, dolor de cabeza y sistema respiratorio congestionado– han abarrotado las salas de emergencia de los hospitales públicos y privados en Los Ángeles.

La historia es la misma en las diferentes zonas del condado. En Glendale, por ejemplo, el Hospital Glendale Adventist reporta actividad más alta de lo normal en la sala de emergencia.

“Con frecuencia las salas de emergencias tienen mayor actividad durante las festividades, pero ahora lo que tenemos es un incremento de personas con síntomas de influenza… esto sucede debido a que la gente ha estado en grupo y los virus se expanden con más facilidad”, dijo Alicia Gónzalez, portavoz del Hospital Glendale Adventist.

González dijo que lo mismo sucede en los otros dos hospitales de esta cadena, White Memorial, en Boyle Heights, y Simi Valley Hospital.

En el Hospital del Condado de Los Angeles LAC USC, conocido como Hospital General, también se registran pacientes con síntomas de influenza, dijeron fuentes oficiales.

El Dr. Kalvin Yu, especialista en enfermedades contagiosas de Kaiser Permanente del Sur de California, recomendó que las personas sin enfermedades crónicas se queden en su casa y esperen por lo menos 48 horas antes de buscar servicios médicos.

Aunque la temporada de la influenza inició temprano este año, el Dr. Yu dijo que este es el inicio del período en el que incrementan los contagios por la influenza. Añadió que aún es tiempo para vacunarse.

El 50% de los casos de influenza se deben al virus H1N1 que en el 2009 ocasionó la pandemia de gripe porcina, dijo el Dr. Yu.

Contrario a algunas creencias comunes, este experto aseveró que la vacuna en contra de la influenza no puede causar la enfermedad debido a que sólo tiene suficiente información genética, para que la persona vacunada cree anticuerpos que le permitan protegerse del virus.

• Si está enfermo quédese en su casa e ingiera líquidos

• Si padece de alguna enfermedad crónica como diabetes, cáncer o padecimientos del corazón, comuníquese con su doctor

• Si aún no se ha vacunado, hágalo lo más pronto posible

En esta nota

H1N1 influenza Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain