Voto unánime por Peyton Manning

El mariscal de campo de los Broncos de Denver es seleccionado por séptima vez al equipo de estrellas de la NFL

Peyton Manning (18), mariscal de Denver, trata de lanzar el ovoide ante la presión de Jeff Tarpinian (52), de los Texans.

Peyton Manning (18), mariscal de Denver, trata de lanzar el ovoide ante la presión de Jeff Tarpinian (52), de los Texans. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP — Peyton Manning es el único jugador elegido en forma unánime para el al Equipo de Estrellas de la NFL de The Associated Press en 2013.

Es la séptima vez que se le elige como el mariscal de campo titular, con lo que empata la marca para esa posición que tenía el jugador del Salón de la Fama: Otto Graham.

EL estelar de los Broncos de Denver fijó una marca de la NFL al lanzar 55 pases para touchdown y lograr 5.477 yardas de ganancia por aire.

Manning fue elegido por los 50 miembros de un panel de periodistas de Estados Unidos que cubren la liga de fútbol americano. También fue seleccionado al equipo de estrellas en las temporadas de 2003, 2004, 2005, 2008, 2009 y la campaña pasada.

“Creo que está bien documentado que no sabía que esperar en este segundo capítulo de mi carrera debido a una lesión, a un nuevo equipo y compañeros”, dijo Manning, quien ha ganado cuatro veces el reconocimiento al jugador más valiosos (MVP) y no había faltado a un juego antes de 2011, cuando fue sometido a varias operaciones en las vértebras del cuello.

“No tenía idea de qué esperar y puso mucho tiempo y trabajo para recuperarme”, indicó. ‘R’ecibí mucha ayuda de entrenadores, compañeros y médicos, así que estoy muy agradecido”.

Manning todavía no alcanza al jugador con la marca de más apariciones en el Equipo de Estrellas en cualquier posición. Entre quienes han recibido más nominaciones se encuentra el wide receiver Jerry Rice con un total de diez.

Jimmy Graham, tight end de New Orleans; y Robert Mathis, linebacker exterior de Indianapolis, recibieron 49 votos cada uno. El running back de Filadelfia, LeSean McCoy, y el cornerback de Seattle, Richard Sherman, tuvieron 48.

El regresador de patadas Cordarrelle Patterson, de Minnesota, fue el único novato que logró un lugar en el equipo estelar.

Dieciocho jugadores de la Conferencia Nacional y nueve de la Americana fueron seleccionados.

Carolina y Filadelfia fueron los equipos con más seleccionados, con tres cada uno: el linebacker Luke Kuechly, el centro Ryan Kalil y el running back Mike Tolbert por los Panthers; los Eagles tuvieron al líder corredor de la NFL Lesean McCoy, el guard Evan Mathis y el tackle Jason Peters.

“Cuando Chip Kelly (el entrenador) llegó aquí, sabíamos que íbamos a acarrear la pelota”, dijo McCoy. “La línea ha estado saludable este año, han bloqueado muy bien y sin esos chicos nada habría sido posible”.

Sólo otros dos jugadores de los equipos con mejor marca en cada conferencia fueron llamados a la escuadra ideal. Por los Broncos está el guard Louis Vásquez, y por los Seahawks el defensivo Earl Thomas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain